19 de Junio de 2018

Yucatán

Recolectores de basura se 'ensucian' de más

Denuncian que por falta de equipo están expuestos a gérmenes, bacterias e infecciones en el desempeño de su labor.

Recolectores de basura carecen de todo equipo de seguridad para el desempeño de su trabajo. (SIPSE/Archivo)
Recolectores de basura carecen de todo equipo de seguridad para el desempeño de su trabajo. (SIPSE/Archivo)
Compartir en Facebook Recolectores de basura se 'ensucian' de másCompartir en Twiiter Recolectores de basura se 'ensucian' de más

Josué Sánchez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Recolectores de basura están incumpliendo el reglamento que rige su labor, ya que en el desempeño de la misma están expuestos a gérmenes, bacterias e infecciones por falta de equipo y elementos de seguridad.

De acuerdo con denuncia del regidor priista Rubén Segura, la autoridad municipal no vigila que se cumpla el Reglamento de Residuos Sólidos, que en su capítulo II artículo 33, fracción IV, señala que todo empleado debe contar con el equipo necesario, como uniforme, botas, guantes, cubrebocas, entre otros elementos, para desempeñar esta labor.

También expresó que el Ayuntamiento, a través de Servicios Públicos y la Subdirección de Ecología, debe vigilar que se cumpla esto, pues en el artículo 89 de dicho reglamento se especifican sanciones de cinco a 30 salarios mínimos e incluso la cancelación de la concesión.

Roger Echeverría Calero, sudirector de Servicios Públicos de Mérida, dijo que está consciente de la situación, pero solamente hará un exhorto a las concesionarias para que cumplan con esta disposición.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios