Recomiendan alimentar a ancianos como si fueran bebés

En esta temporada de vacaciones por lo general la familia se da la libertad de comer todo tipo de cosas sin tomar en cuenta a los abuelitos.

|
Expertos recomiendan hacer tres comidas al día, sin saltarse ninguna. Es necesario reducir calorías en su dieta, porque con la edad se tiene menos actividad física. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Durante la temporada vacacional en muchas ocasiones se descuida a los adultos mayores, por lo que especialistas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para las Trabajadores sel Estado (Issste) hicieron un llamado a los familiares de estas personas para que no los abandonen y cuiden de ellos.

Recomiendan que los ancianos deben de tener una sana alimentación para no sufrir una descompensación que pueda afectar su vida.

Evangelina Molina Chan, especialista en nutrición del Issste, indicó que los adultos mayores deben hacer tres comidas al día, nunca se deben saltar el desayuno y se debe tomar en cuenta que es necesario que reduzcan calorías en su dieta, porque a medida que se envejece se tiene menos actividad física.

Dijo que en vacaciones generalmente la familia se da la libertad de comer todo tipo de cosas y muchos adultos mayores comen de todo, ya que no se tiene la cultura de planificar la alimentación de la gente grande, “pero hay que hacerlo al igual que se hace con los bebés”.

La especialista refirió que los adultos mayores tienen que comer distintos tipos de cereales, disfrutar del pan, arroz y sopas, pues no por el hecho de estar grandes deben dejan los beneficios de una nutrición balanceada.

Lo más leído

skeleton





skeleton