Compara precios antes de comprar en el Buen Fin

Condusef realiza sus recomendaciones para hacer buen uso del dinero.

|
Las tiendas ya anunciaron sus promociones por el Buen Fin. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA.-Con el inicio de noviembre las tiendas del centro de la ciudad y plazas comerciales comenzaron a colocar sus promociones para dar a conocer todas las ofertas para el Buen Fin, que se realizará del 16 al 19 de este mes. 

Los anuncios van desde descuentos hasta compras a meses sin intereses, por lo que según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), en unión con las Secretarías de Hacienda y Economía, involucra en el Estado a más de 10 mil establecimientos de diversos giros. Se prevé que la derrama económica será de 6 millones de pesos.

Antes de comprar... 

Sin embargo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para este evento realiza diversas recomendaciones con el objetivo de que los consumidores realicen buenas prácticas comerciales.

La primera recomendación es hacer una lista, en donde se anote por un lado las cosas que realmente necesitas y por otro las que deseas, y clasificarlas según su importancia; esto seguido de la verificación de precios, por lo que es importante fijarse en los precios que se manejan en días anteriores, así como hacer un comparativo tienda por tienda.

Los puntos más importantes que debe considerar el consumidor es saber con cuanto presupuesto se cuenta para realizar sus compras en ese momento, así como considerar las deudas que se tienen para que no compre de más.

Lo más leído

skeleton





skeleton