Conduce de esta forma y no gastes tanto en gasolina

La Profeco emite recomendaciones para que la alza de precios en combustibles afecte lo menos posible la economía familiar.

|
El inicio de año luce complicado ante un eminente aumento de precios a las gasolinas, por lo que manejar adecuadamente representa una forma de ayudar al gasto familiar. (Archivo/ SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ante el eminente aumento a los precios de las gasolinas a partir de enero próximo, la Procuraduría Federal del Consumidor recomienda ahorrar combustible siguiendo ciertas indicaciones a la hora de conducir. 

Según especialistas, desde el primer día del 2017 la gasolina Magna podría pasar de 13.98 a 15.05 pesos por cada litro, mientras que la Magna subiría de 14.81 a 15.98 pesos por litro.

Ante esto, la delegación estatal de la Profecto exhorta a los ciudadanos a ahorrar gasolina y hacer un presupuesto más sólido, para que estas medidas afecten lo menor posible los ingresos familiares. 

Según la Profecto, al momento de conducir se recomienda avanzar de forma gradual y progresiva, puesto que pisar el acelerador hasta el fondo aumenta cuatro veces el consumo de combustible. 

Además los automovilistas deben evitar "frenones" y guardar espacio para detenerse, acelerar o cambiar de carril con suavidad.  

Así también se deben evitar acelerones en pendientes o bajadas (más bien utilizar el impulso de la gravedad), no llenar el tanque "hasta el tope" y checar que éste se encuentre bien cerrado para que la gasolina no se derrame o evapore.

Otro punto muy importante para el ahorro de gasolina es darle constante mantenimiento al automóvil y revisar que la presión de los neumáticos sea la recomendada por el fabricante.

Tal vez te interese: Te explicamos por qué subirá la gasolina en 2017

'App' para denuciar

La instancia federal manifestó que dentro de sus trabajos ante la liberalización en el precio de las gasolinas en el país, trabaja en una aplicación móvil para que los usuarios reporten abusos en las estaciones de servicio.

Se trata de una aplicación gratuita que estará lista para el primer trimestre del 2017, y que Profeco desarrolla en conjunto con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Esta aplicación es en coordinación con la CRE y nos será muy útil para hacer tareas de verificación muy bien focalizadas y que se evite el abuso a los consumidores”, señaló la Profeco en un comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton