22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Una diosa enseña a meridanas cómo superar adversidades

Destacan la labor del Ayuntamiento con perspectiva de género; reconocimiento a la cantante.

El alcalde Mauricio Vila Dosal entregó un reconocimiento a la cantante Margarita. (Milenio Novedades)
El alcalde Mauricio Vila Dosal entregó un reconocimiento a la cantante Margarita. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Una <i>diosa</i> enseña a meridanas cómo superar adversidadesCompartir en Twiiter Una <i>diosa</i> enseña a meridanas cómo superar adversidades

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Consciente de la difícil realidad que viven muchas mujeres meridanas y con el compromiso de ofrecerles oportunidades de salir adelante, el Ayuntamiento trabaja con perspectiva de género y con enfoque de accesibilidad universal para apoyarlas a ellas y a sus familias, afirmó el alcalde Mauricio Vila Dosal.

El presidente municipal entregó un reconocimiento a Margarita, 'la Diosa de la Cumbia', quien ofreció a empleadas municipales  la conferencia 'El lugar donde habitan los sueños', en la sala de Convenciones de la Canaco-Servytur Mérida, a invitación del Ayuntamiento y en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el pasado día 8.

En su mensaje, Vila Dosal señaló que la conferencista es un testimonio de que sí se pueden romper las barreras y superar la adversidad, y a veces sólo falta el apoyo para lograrlo.

En el Ayuntamiento, prosiguió, sabemos que muchos núcleos familiares se encuentran con limitantes para salir adelante por falta de oportunidades o por situaciones de violencia.

Dijo que hay muchas mujeres hoy que viven angustiadas y no ven una salida a sus problemas.

'Pero sí existe esa salida y para eso estamos trabajando. Para ellas es el mensaje que queremos difundir con esta conferencia que nos hace favor de darnos Margarita', indicó.

'A todas ellas quiero decirles que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, que conoce su situación, que tiene un Instituto de la Mujer muy confiable y muy trabajador. No las vamos a dejar solas, tenemos un compromiso no solamente con ellas, sino también con todas sus familias: el compromiso de que cuenten con las oportunidades que necesitan para salir adelante', dijo.

El alcalde enfatizó que una sociedad nunca será plena, moderna,  justa y civilizada mientras exista acoso, discriminación y violencia contra las mujeres.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios