Recomiendan al Gobierno como fiador de préstamos

Emprendedores señalaron que las opciones y planes de pago oficiales son más accesibles que las de las instituciones bancarias.

|
La Sejuve respalda las ideas de los jóvenes yucatecos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque las instituciones bancarias ofrecen créditos con tasas de interés bajas para los microempresarios, algunos emprendedores recomiendan buscar las opciones que ofrecen las dependencias de Gobierno, ya que presentan más facilidades tanto para el acceso a los créditos como en sus planes de pagos.

Cynthia Chan Canul y José Miguel Sandoval Valdez explicaron que además de solicitar muchos requisitos, en los bancos es normal que pidan alguna garantía que respalde la cobertura del préstamo, por lo que se puede dejar la factura del carro, o las escrituras de la casa, lo cual no está al alance de muchos jóvenes.

“Es mejor acercarse a las dependencias de Gobierno, ya que existen muchas oportunidades de negocio y se pueden obtener los recursos necesarios para cubrir las necesidades básicas que faciliten el arranque de la empresa”, informaron. 

Recordaron que hace tres años participaron en un concurso de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), en donde obtuvieron un premio que les permitió convertir su proyecto en realidad, creando una marca que avanza en busca del rescate de las técnicas antiguas de manufactura, es decir artesanal, para no impactar al medio ambiente.  

Otra de las características de los productos que elaboran, dijo, es que miran hacia el pasado para recuperar los productos que pueden mejorar las condiciones ecológicas del planeta. 

“Así fue como surgió la nueva colección -edición limitada- de camisetas hechas de fibra de algodón 100 por ciento, certificadas como orgánicas, inspirada en la antigua fábrica de hilado y telares “La Aurora”, establecida en Valladolid, Yucatán, en 1833”, indicaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton