Recomiendan comprar con 'medida' en el Buen Fin

La finalidad es preservar las finanzas sanas y no endeudarse de más con artículos innecesarios.

|
El 'Buen Fin' inicia este jueves y generará una gran derrama económica, es importante analizar las promociones y ofertas. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- El Colegio de Contadores Públicos de Yucatán (CCPY) recomendó a los consumidores yucatecos no excederse en las compras durante los cuatro días del Buen Fin, que inicia este jueves y culmina el lunes, ya que se pueden aprovechar las ofertas, pero de manera moderada, para no generar pagos excesivos posteriores.

El presidente de la CCPY, Enrique Salazar Durán, explicó que para este programa comercial conviene aplicar el principio básico de “no gastar más de lo que no se tiene”, con la finalidad de preservar finanzas sanas y no endeudarse de más con artículos que resulten ser innecesarios en un futuro.

“No es malo deber, pero hay que saber hacerlo y cuando uno adquiere un compromiso de pago debe tener siempre un principio de cumplimiento, porque del buen nombre crediticio es de donde se puede generar una mejor economía personal”, abundó.

Indicó que como el Buen Fin, que iniciará mañana, generará una gran derrama económica, es importante analizar las promociones y ofertas y determine qué realmente se necesita para no “comprar por comprar”.

Por ello, exhortó a los consumidores a verificar que una oferta realmente lo sea, pues en años anteriores se han tenido casos de algunos comercios que elevan sus precios antes y después los reducen para dar una idea de promoción.

Salazar Durán pidió al sector empresarial que sus propuestas de verdad generen beneficio para que de este modo se tenga un concepto de “ganar-ganar”, lo que permitirá generar un importante desarrollo económico para el Estado.

“Pedimos al sector comercial y productivo poder, dentro de sus marcos de actuación, dar atractivas ofertas que permitan generar mayor movimiento económico y a la gente analizar lo que necesita”, abundó.

Como hemos informado, autoridades municipales y estatales encargadas de la seguridad implementarán un operativo especial a partir de mañana y hasta el próximo lunes, para vigilar el movimiento en comercios, plazas comerciales y tiendas departamentales del Centro Histórico. 

En ese sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha recomendado a los usuarios de tarjetas de crédito a saber utilizar los productos financieros, pues la tarjeta de crédito no representa un dinero adicional sino que es un compromiso que se va a tener cada mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton