19 de Diciembre de 2018

Yucatán

Recomiendan ingesta de pescado por su alto contenido vitamínico

Fomentan que los yucatecos incluyan a los productos del mar en sus hábitos alimenticios.

En el Estado se puede encontrar pescado cualquier época del año. (Juan Albornoz/SIPSE)
En el Estado se puede encontrar pescado cualquier época del año. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Recomiendan ingesta de pescado por su alto contenido vitamínicoCompartir en Twiiter Recomiendan ingesta de pescado por su alto contenido vitamínico

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Sonia Moreno Sánchez, especialista en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que, además de ser un alimento rico en proteínas, minerales y vitaminas, el pescado en los seres humanos disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, como infarto o embolia.

Indicó que en esta temporada predomina la ingesta de productos marinos; sin embargo, como parte de las acciones del instituto se fomenta en los derechohabientes  incluir el pescado en los hábitos alimentarios, no solo en esta temporada, sino todo el año.

 “Consumir proteínas de origen marino es esencial, sobre todo por el alto valor biológico; es decir, es importante que en nuestra población se genere un hábito por el consumo de pescado, porque le permite adquirir proteínas de buena calidad, por la tanto, debe tomar parte de la dieta cotidiana”, dijo.

La especialista agregó que, por su alto valor biológico, bajo contenido de grasas y colesterol, este producto marino es recomendable para pacientes con diabetes, obesidad, colitis y gastritis. 

“De igual manera, esta carne blanca protege el corazón y las arterias, ayuda a disminuir procesos inflamatorios, equilibra las grasas de la sangre, reduce los niveles de presión arterial, fortalece los huesos y disminuye el riesgo de sufrir coágulos y trombos”, dijo.

Moreno Sánchez señaló que es importante que se difunda dentro de las clínicas de salud la importancia de consumir productos marinos y aprovecharlos, ya que en el Estado y el país se presenta un “mar de opciones” en cuanto a pescados.

Comentó que durante todo el año, en los mercados o centros comerciales, se puede adquirir robalo, guachinango, cazón, mero, bagre, lisa, jurel, pámpano, sierra, sargo, guavina, mojarra, atún, salmón, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios