¡No caigas en extorsiones por teléfono!

Recomiendan autoridades pedir apoyo siempre que los delincuentes soliciten bienes económicos.

|
Recomiendan a las personas no caer en algún caso por vía telefónica. (foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) hace un atento llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia ante posibles intentos de extorsión telefónica que buscan dañar el patrimonio de los yucatecos al obtener una suma de dinero.

Los autores de estos engaños, quienes se basan en una serie de mentiras o amenazas para que la víctima deposite alguna cantidad en efectivo, utilizan diferentes modus operandi, por lo que hay que mantenerse alertas y solicitar apoyo de las autoridades siempre que en la llamada se soliciten bienes económicos.

Una modalidad que actualmente es implementada por los estafadores es en la que el personal de la casa, oficina o establecimiento es embaucado para localizar dinero dentro de la propiedad y lo deposite a un número de cuenta, principalmente a través de tiendas de conveniencia.

Bajo distintos argumentos que por lo general implican un accidente o una emergencia por parte del patrón o propietario, la persona registra el inmueble o negocio buscando dinero o, en su defecto, algún bien de valor que pueda llevar a empeñar para obtener el efectivo.

Así la persona realiza el depósito y no vuelve a saber nada de su interlocutor, hasta que se da cuenta que ha sido víctima de un engaño.

Investigaciones y trabajos de inteligencia por parte de las autoridades han permitido detectar que gran parte de estas llamadas provienen de cárceles.

Lo más leído

skeleton





skeleton