21 de Abril de 2018

Yucatán

Recomiendan precauciones ante frente frío 21

La Conagua informa que prevalecerá el mal tiempo en la Península de Yucatán con lluvias, descenso de temperatura y vientos.

La lluvia sorprendió anoche a los meridanos. (SIPSE)
La lluvia sorprendió anoche a los meridanos. (SIPSE)
Compartir en Facebook Recomiendan precauciones ante frente frío 21Compartir en Twiiter Recomiendan precauciones ante frente frío 21

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- El gobierno del Estado llamó a la población a tomar precauciones debido a las lluvias y descenso de temperaturas que se registran en Yucatán por efectos del frente frío número 21.

Según los pronósticos meteorológicos, emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido al paso de ese frente frío, en la Península de Yucatán prevalecerá el potencial de lluvias, viento y paulatino descenso de la temperatura en varios puntos de la entidad, según reporta Notimex.

En un comunicado, la Unidad Estatal de Protección Civil recomendó abrigar a los infantes y adultos mayores, salir preparados con paraguas, impermeables, calzado cerrado y tener precaución al conducir vehículos automotores, a fin de prevenir accidentes viales.

Por la ubicación de Yucatán, indicó, los frentes fríos de esta temporada tienden a debilitarse y se presentan bajas temperaturas, razón por la que al llegar a estas latitudes. las masas de aire frío provocan precipitaciones pluviales que podrían ser de fuertes a intensas.

La unidad dio a conocer que mantiene un monitoreo permanente sobre las condiciones climáticas en la entidad y está en estrecha coordinación con las diferentes dependencias y organismos del ramo, pertenecientes a los tres niveles de gobierno, para garantizar la salvaguarda de la población.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios