21 de Octubre de 2018

Yucatán

Reconoce Iglesia la labor de los maestros

Después de los padres de familia, los profesores tienen la tarea de influir positivamente en sus alumnos.

Mons. Emilio Carlos Berlie, Arzobispo de Yucatán, felicitó a los maestros en su día. (SIPSE)
Mons. Emilio Carlos Berlie, Arzobispo de Yucatán, felicitó a los maestros en su día. (SIPSE)
Compartir en Facebook Reconoce Iglesia la labor de los maestrosCompartir en Twiiter Reconoce Iglesia la labor de los maestros

SIPSE
MÉRIDA, Yucatán,.- Los maestros tienen la enorme tarea y la gran responsabilidad, después de los padres de familia, de influir positivamente en el aprendizaje integral de sus alumnos

La educación debe conducir a la participación de la tradición y la cultura, a la formación de la conciencia, a la búsqueda de la verdad y al ejercicio de la libertad y, sobre todo, a amar y ser solidarios, para descubrir el significado último de la vida y para la trascendencia, afirmó ayer el Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, en su mensaje con motivo del Día del Maestro.

“La Iglesia siempre ha valorado la educación, como lo demuestra la gran labor que ha realizado a lo largo de los siglos. Por eso hoy, queremos reconocer públicamente el esfuerzo y dedicación de todos ustedes que, dotados con el carisma de la enseñanza, entregan su vida y su tiempo a favor de nuestros jóvenes y niños”, indicó.

“Además de ser facilitadores, los maestros  han de verse como autoridad en el aula y como ejemplo decisivo para la formación intelectual y moral de los estudiantes. Deben tomar en serio la libertad y la curiosidad intelectual de sus alumnos, multiplicar la información, contrastar ideas e interpretaciones; en suma, formar personas responsables”, afirmó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios