Reconocen a la SSP como garantía del clima de paz en Yucatán

Con el programa 'Héroes Anónimos', el sector empresarial apoya la economía familiar del personal operativo y administrativo de la corporación estatal.

|
Altos mandos de la SSP se reunieron con empresarios yucatecos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los presidentes de las diferentes cámaras que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconocieron ayer la labor que realizan los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública para mantener a la entidad como una de las más seguras del país, ya que eso crea confianza atrae mayores inversiones que por consiguiente generan empleos y bienestar para los yucatecos.

En el evento, realizado este viernes en la sala de juntas en el edificio de la SSP, en el llamado Complejo de Seguridad en el Periférico de Mérida, el presidente del CCE, Carlos Worbis Rosado, señaló que los empresarios pueden hacer muchas cosas para mejorar la economía, “pero nada fructificaría si no hay seguridad como la que goza Yucatán”.

Por ello, continuó, a manera de reconocimiento, “el sector empresarial creó el programa “Héroes Anónimos” para apoyar la economía familiar del personal operativo y administrativo de la SSP, de modo que hasta la fecha se han entregado tres mil 959 tarjetas alusivas, que con sólo presentarlas en los negocios participantes, los agentes obtienen atractivos descuentos en compras y servicios.

Dijo que participan 61 empresas yucatecas de giros industriales, comerciales y de servicios y buscan integrar a más establecimientos.

En su intervención, el presidente de la Canacome, José López Campos, señaló que están en pláticas para que ingresen 75 empresas más al programa “Héroes Anónimos”.

El titular en la entidad del Consejo Mexicano Empresarial de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Jorge Habib Abimerhi, resaltó que la labor que realiza la SSP es reconocida no sólo a nivel nacional sino también en el plano mundial,  ya que en países de Europa se habla del alto grado de seguridad que existe en Yucatán, así como también en Estados Unidos se destaca el trabajo de los elementos yucatecos para preservar la tranquilidad de la entidad.

“Por ello estamos agradecidos que todos los días salgan a cuidar a nuestros hijos (incluyendo a los de los agentes) y combatir la delincuencia”, agregó.

A su vez el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat), Shubert Díaz Mendoza, indicó que las personas que visitan Yucatán perciben la seguridad desde que ingresan al Estado, con los puestos de control y las revisiones, “pero no lo ven como una amenaza, sino para garantizar la paz social que no hay en otros lugares”.

El presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán (Camhy), Ricardo Dájer Nahum, dijo que esos niveles de seguridad se generan gracias a la confianza que la sociedad le tiene a los agentes, lo que a su vez se refleja en el clima de paz.

Lo más leído

skeleton





skeleton