Reconocen a los creadores del Paseo Verde

Develan placa conmemorativa con el nombre de los 19 arquitectos que dieron forma a lo que hoy es el Parque Lineal más grande del sureste.

|
Los creadores del concepto del Paseo Verde posaron para la foto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉXICO, D.F- En el Paseo Verde quedó plasmado el nombre de los 19 arquitectos que dieron forma y con su experiencia conceptualizaron lo que hoy es el Parque Lineal más grande del sureste, impulsado por Pablo Gamboa Miner, director general de la Comey.

Al develar, la noche del pasado viernes, la placa conmemorativa en honor de los profesionales del diseño arquitectónico, Gamboa Miner agradeció la labor que desarrollaron para complementar la visión que desde el principio tuvo para hacer del espacio público el más importante de Yucatán.

“Como servidor público me causa gran satisfacción la respuesta de los ciudadanos al Paseo Verde, no hay nada mejor que ver y comprobar que no estábamos equivocados, que la labor de conceptualización rindió frutos en beneficio del sur y del poniente de Mérida. Estamos acortando también esa brecha entre el sur y el norte de la capital de Yucatán. Hoy los beneficios directos e indirectos del parque lineal se multiplican día con día”, abundó.  

En representación de los 19 arquitectos, Manuel Castillo Rendón aseguró que el objetivo que desde el primer momento se tuvo al idear Paseo Verde fue romper barreras entre el sur y poniente de la capital yucateca, logrando y superando el objetivo por mucho más de lo esperado.

“Antes del parque los problemas de inseguridad derivados del desaprovechamiento de espacios urbanos era mayúsculo, el parque impulsado por la Comey abonó a una mejor calidad de vida para los vecinos del sur y del poniente”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton