Reconocen a médico yucateco con fama internacional

Otorgará Ayuntamiento de Espita la distinción del <i>Mérito Ciudadano</i>, al Dr. Luis Rosado López.

|
El médico espiteño Luis Rosado López estudió en la Facultad de Medicina de la Uady. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Por sus aportaciones a la medicina en México y el extranjero, Luis Rosado López recibirá la distinción Mérito Ciudadano que creó el Ayuntamiento de Espita, anunció ayer el alcalde de ese municipio, Carlos Erosa Correa.

Dijo que la administración municipal creó un comité para designar el reconocimiento a los espiteños que han hecho aportaciones a la sociedad en cualquier ámbito del conocimiento y en la sociedad, por lo que tras coincidir en las propuestas de diversos sectores se determinó reconocer a Rosado López.

“La sociedad civil opinó en respuesta a la convocatoria presentada por el Ayuntamiento para la primera entrega del Mérito Ciudadano, el recipiendario es el doctor Luis Rosado López, una eminencia en el área cardiovascular, de fama internacional, que ofrece sus servicios en Tucson, Arizona, y nació en Espita”, dijo.

“En su carrera de Medicina siempre alcanzó los mejores promedios. Esta distinción es por poner en alto el nombre de Yucatán a nivel internacional. Sólo esperamos que nos dé una fecha de este año para que venga a recibir su reconocimiento”, agregó Erosa Correa.

“Reconocemos su trayectoria, capacidad y dedicación en la especialidad que tiene; es un ejemplo que sirve para motivar a la gente que aporta mucho a la sociedad, en este caso en el campo de la medicina”, apuntó. 

Egresado de la Uady

Luis Rosado López es médico por la Universidad Autónoma de Yucatán. Entre otros cargos ha fungido como jefe de sección de Cirugía Cardio-Torácica en el Hospital de El Dorado.

Tiene certificaciones por la Comisión de Educación para Graduados Médicos Extranjeros, y por el Real Colegio de Médicos y Cirujanos de Canadá.

Ha recibido premios al mejor graduado de la Facultad de Medicina de la Uady; el Columbia British Heart Foundation Fellowship 1986;  y la distinction Joseph J. Beca Menorial Diamante por aptitudes en Cardiovascular.

Lo más leído

skeleton





skeleton