Reconocen acuerdos para lograr reformas estructurales

Al inaugurar el Foro PYME 2013 de la Canacintra, el Gobernador considera que los cambios legislativos impulsarán el desarrollo de la economía.

|
Autoridades y directivos cortaron el listón inaugural de Foro PYME 2013 de la Canacintra. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/Mérida
En Yucatán, el Gobierno del Estado reconoce los consensos y esfuerzos realizados para alcanzar los acuerdos que han permitido al país contar con nuevas reformas estructurales, las cuales impulsarán el desarrollo de la economía nacional a través de la reindustrialización, afirmó el mandatario Rolando Zapata Bello.

En el marco de la inauguración del Foro PYME 2013 de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la entidad, realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Zapata Bello indicó que después de haber logrado reformas de gran calado, México se percibe a nivel internacional como un país que toma decisiones para potenciar las oportunidades y asumir responsabilidades en el proceso de renovación industrial que debe, sin duda, ayudar a catapultar la dinámica económica en pos del desarrollo nacional.

En presencia de los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, el mandatario remarcó el señalamiento del presidente Enrique Peña Nieto, respecto a mirar al sureste del país como una región donde se asumen compromisos concretos para garantizar que las reformas encuentren los espacios y las condiciones óptimas que permitirán un impulso económico y social en el territorio.

Parte de ese proceso de reindustrialización se presenta en el sector de la agroindustria, el cual calificó como un área estratégica que debe fortalecer su producción primaria mediante un mayor apoyo a emprendedores y mujeres empresarias, grupos que se han convertido en el motor que está destinado a fortalecer el desarrollo económico estatal.

“El Gobierno estatal trabaja todos los días para consolidar esa visión, por eso es fundamental ir juntos en esa labor autoridades, sectores empresarial y social, así como las expresiones institucionales, que todos hagamos un esfuerzo coordinado para garantizar que el gran propósito de la dinámica económica de la nación nos lleve a mirar el 2014 con optimismo”, agregó en el evento, donde también se inauguró la tercera muestra industrial “Formación de empresas sustentables”.

En su intervención, el presidente nacional de la Canacintra, Rodrigo Alpizar Vallejo, puntualizó que ese organismo celebra y se encuentra listo para contribuir a dar viabilidad a los grandes retos que presentarán las reformas estructurales del Gobierno Federal, con base en un estado de derecho más fuerte que permita que esas nuevas normativas, como la energética, sean el motor del despegue de la economía nacional.

Cadenas productivas
  • El delegado de la Secretaría de Economía (SE), Adolfo Peniche Pérez,  destacó que en el Foro PYME se impulsará la creación de cadenas productivas que permitan a las micro, pequeñas y medianas empresas agroindustriales generar más empleos .
  • En el Foro se promoverá el intercambio de experiencias laborales y se revisará el clima financiero para realizar proyectos.

Lo más leído

skeleton





skeleton