Reconocen aporte de estudiantes contra obesidad

Víctor Gómez y Luis López, ganadores del Festival Mundial de la Creatividad de Corea del Sur, comparten con el Municipio su proyecto llamado 'Cuttaf'.

|
Los estudiantes del Cumbres eligieron la obesidad infantil porque México, y especialmente Yucatán, están en los primeros lugares de esa enfermedad a escala mundial. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Renán Barrera Concha y su esposa, Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, recibieron este viernes a Víctor Gómez Ruiz y Luis López Escalante, alumnos del Instituto Cumbres, ganadores del primer lugar de su categoría, del Festival Mundial de la Creatividad que se celebró en Corea del Sur en octubre pasado.

El Munícipe entregó sendos reconocimientos a los estudiantes de secundaria y subrayó que el acto “más que un evento protocolario es un evento familiar, porque nos sentimos orgullosos de Luis y Víctor, de sus padres y del gran trabajo realizado desde que iniciaron el proyecto con el que finalmente ganaron en Corea del Sur”, informa el Ayuntamiento meridano mediante un comunicado.

Barrera Concha destacó la importancia de que unos niños inviten a otros niños a sumarse a las actividades necesarias para tener una vida sana y evitar la obesidad.

Por su parte, los estudiantes galardonados comentaron que su proyecto se llama Cuttaf, tomando palabras en inglés: cut (cortar) y Fat (al revés, grasa), es decir cortar la grasa.


Informaron que, luego de que los invitaron a participar en el festival de Corea del Sur, se dieron a la tarea de buscar un problema de la niñez en la comunidad y eligieron la obesidad infantil porque México, y especialmente Yucatán, se encuentra en los primeros lugares de esa enfermedad a escala mundial.

Los jovencitos han dado a conocer su trabajo a través de varios medios impresos y redes sociales.

Además, imprimieron estampas para pegar en los autos con recordatorios para comer sanamente, hicieron imanes para refrigeradores con información sobre nutrición y han colocado lonas y espectaculares por la ciudad para despertar el interés del público.

Invitaron a los padres de familia a sumarse a la campaña de buena alimentación, cuidando lo que comen junto con sus hijos.

Para participar en el citado festival, los estudiantes yucatecos enviaron una tesis escrita con la explicación del problema y sus posibles soluciones, siendo galardonados con el máximo reconocimiento que fue el Grand Prize, entregado por el Ministro de Educación de Corea del Sur.

El lema que utilizan en su trabajo es “Actívate: dale un golpe a lo engañoso”. En el concurso, estuvieron representantes de distintas naciones como Arabia Saudita, Tailandia, Taiwán, Singapur, República Popular China y Japón, todos de grados académicos y edades similares.

Diana Castillo subrayó que el DIF Municipal desea promover el trabajo de esos jóvenes en favor de la salud e invitó a los alumnos premiados a hacer uso del estand del DIF en la Feria de Xmatkuil para dar a conocer su trabajo y distribuir sus folletos.

 

ra/dua

Lo más leído

skeleton





skeleton