25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Casi 500 yucatecos cuentan con Becas Educativas

La titular de la Sejuve informó que el programa incrementó un 50 % en las escuelas afiliadas y reconoció el apoyo de 70 de estos colegios.

Imagen de la entrega de reconocimientos de la Sejuve. Hasta agosto de este año se apoyaron a 473 yucatecos con este tipo de becas. (Milenio Novedades)
Imagen de la entrega de reconocimientos de la Sejuve. Hasta agosto de este año se apoyaron a 473 yucatecos con este tipo de becas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Casi 500 yucatecos cuentan con Becas EducativasCompartir en Twiiter Casi 500 yucatecos cuentan con Becas Educativas

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- “El bienestar duradero es posible cuando existe el antecedente de una enseñanza de calidad. Eso es lo que juntos, universidades, institutos tecnológicos, maestros, padres de familia, estudiantes y Gobierno estamos construyendo y consolidando en Yucatán”, destacó la titular de la Secretaría de la Juventud del Estado (Sejuve), Alaine López Briceño.

En representación del gobernador Rolando Zapata Bello, la funcionaria estatal encabezó la entrega de reconocimientos a 70 escuelas afiliadas al programa de Becas Educativas de la Sejuve 2014 y que hasta agosto de este año apoyó a 473 yucatecos.  

Al dirigir un mensaje en el Salón Sevilla, López Briceño manifestó que está convencida de que los apoyos para la enseñanza son una de las mejores inversiones, porque impulsan el potencial de los jóvenes, además de que brindan un espaldarazo al capital humano y a la fuerza de trabajo capacitada que dará continuidad a la transformación que Yucatán vive día a día.

En presencia de rectores y directores, así como autoridades estatales y federales, la titular de la Sejuve explicó que este año el programa significó un incremento del 50 por ciento, por lo que agradeció y reconoció el apoyo de las 70 instituciones educativas.

A nombre de los beneficiarios del esquema, la joven Paloma Orozco Pantoja, originaria del municipio de Muna y alumna de la carrera de Derecho en la Universidad Patria, señaló que ante los problemas económicos de su familia no iba a poder continuar con sus estudios, pero gracias a la beca logró superar ese obstáculo y ser una motivación para sus hermanos.  

Entre las instituciones reconocidas se encuentran las Universidades Modelo, Patria e Interamericana para el Desarrollo; y los Centros Universitario “Felipe Carrillo Puerto”, y de Estudios Superiores de la Confederación de Trabajadores de México “Justo Sierra O’Reilly”.

Al evento asistieron el delegado de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Wilberth Chi Góngora, y los directores General del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado, María Alonzo Morales; y de Calidad de Vida y Desarrollo Juvenil de la Sejuve, Henry Concha Guillermo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios