Reconocen esfuerzo de trabajadores municipales

El Ayuntamiento de Mérida otorga bases a 168 trabajadores, jubilación a 54 y pensión a 32.

|
El alcalde Renán Barrera Concha con Fidencio Batún Troncoso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento reconoce el esfuerzo y la entrega de los trabajadores municipales para servir a Mérida y, en reciprocidad les otorga puntualmente sus prestaciones e incluso va más allá, como es el caso de las viudas que por vez primera recibieron en diciembre pasado aguinaldo en tanto que a otras se aumentó el monto que reciben mensualmente.

Sesenta y un viudas de trabajadores municipales recibieron un aumento del 40%, en promedio, de su pensión, en tanto que en diciembre pasado, por primera vez, se les entregó aguinaldo en beneficio de 57 de ellas, por el equivalente a 40 días del monto de la pensión.

Durante una ceremonia en el auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural Olimpo para celebrar el Día del Empleado Municipal, el alcalde Renán Barrera Concha entregó bases, pensiones y jubilaciones.

El Concejal informó que giró instrucciones para retomar las gestiones para que los trabajadores municipales tengan acceso a créditos del Infonavit, con lo que podrán adquirir una casa más digna, aspecto que ahora se cubre con el Fondo de Vivienda Municipal.

También dio rápida respuesta a la solicitud que poco antes había hecho el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mérida, Jorge Camelo Escalante.

"Contarán con todo mi apoyo para que se pueda incrementar las becas que reciben los hijos de los trabajadores (que desde hace unos 10 años es de 450 pesos cada seis meses)", anunció.

En cuanto a la demanda que planteó un grupo de trabajadores, el Presidente municipal aclaró que ahora se entregan fondos de despensa mediante tarjeta electrónica que sustituyó a los vales de papel, pero es por disposición federal, no decisión del Ayuntamiento.

El Concejal dijo que, en reconocimiento a su esfuerzo, se otorgaron bases a 168 trabajadores, la jubilación a 54 y la pensión a 32.

"Este es uno de los momentos más emotivos de la vida interna del Ayuntamiento, porque es ocasión en la que podemos reunirnos con la base trabajadora y hacer un reconocimiento a su labor como parte de la administración municipal", recalcó.

El Alcalde, quien temprano por la mañana rindió homenaje a los trabajadores fallecidos con sendas ceremonias y ofrendas en los mausoleos del Cementerio General y Xoclán, dijo que ahora los trabajadores municipales cuentan con más seguridad, con fondo de jubilación, fondo de vivienda y con la certeza de que permanecer en el trabajo no depende de la voluntad de quien ocupe la silla del jefe.

Además, se les da la oportunidad de concluir sus estudios, por medio del programa de educación que aplica el Ayuntamiento.

Reiteró su reconocimiento por el trabajo realizado, como por ejemplo, a los que bachean o limpian las calles, bajo el fuerte sol, aparte de tener que empezar a temprana hora su labor, pero también a los oficinistas que tienen la presión de terminar a tiempo los trámites o dar seguimiento a algún caso, atendiendo a niños o abuelitos, etc.

"Los de arriba somos pasajeros"

Y para concluir, Renán Barrera dijo:

—Ustedes son el Ayuntamiento, porque los de arriba somos pasajeros, pero los que permanecen son los que hacen de Mérida una ciudad líder en servicios y calidad de vida.

—Por todo eso, es un honor ser Alcalde de Mérida, y el honor no es por el título, sino por estar al frente del equipo que son todos ustedes y que con su trabajo y vocación de servicio hacen que Mérida funcione bien.

—Ustedes hacen que Mérida sea una de las mejores ciudades para vivir, porque aquí hay paz, hay seguridad, pero también hay más de cinco mil trabajadores que a diario salen de sus casas y vienen a trabajar al Ayuntamiento para que Mérida sea esa ciudad que encanta a propios y extraños.

Camelo Escalante reconoció que esta vez sí se respetó el período de seis meses de antigüedad para otorgar bases a los trabajadores.

También presidieron la ceremonia Mario Martínez Laviada, Oficial Mayor; C.P. Jorge Gamboa Wong, director de Administración y la síndico Lizbeth Estrada Osorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton