Reconocen labor de rescatistas yucatecos

El Estado se ubica entre las entidades con mayores avances en materia de prevención.

|
Reconocen labor de rescatistas yucatecos. (Facebook Protección Civil Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al conmemorarse ayer el Día Nacional de Protección Civil, autoridades estatales reconocieron la destacada labor de los rescatistas yucatecos, quienes actualmente realizan actividades de prevención en municipios afectados por las lluvias.

En ceremonia presidida por el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Pública, Efraín Aguilar Góngora, señaló que este hábito entre la población ha permitido ubicar a Yucatán entre las entidades con mayores avances en la materia, ante las amenazas que representan los fenómenos naturales.

El funcionario recordó que en el Estado sistemáticamente se realizan ejercicios de diferentes escenarios en donde existe el riesgo de desastres naturales, lo cual ha favorecido a tener una Unidad Estatal en constante capacitación y preparada para proteger a la población en caso de ser necesario.

La conmemoración del evento se realizó en la Plaza Principal de Mérida.

Aguilar Góngora destacó las acciones implementadas por el gobernador Rolando Zapata Bello en materia de prevención, estrategia que contribuye al desarrollo de una cultura en este ámbito.

Debido al fenómeno hidrometeorológico que se encuentra sobre el Estado, Caballero Durán señaló que continuarán las labores de atención a las zonas de mayor afectación a causa de las precipitaciones, y se reforzarán medidas preventivas en el Estado.

A media hasta
  • Con motivo del 27 aniversario del terremoto de 1985 que asoló la Ciudad de México, ayer en la Plaza Grande se izó la Bandera a media asta, y se guardó un minuto de silencio.

Lo más leído

skeleton





skeleton