Entregan reconocimiento a 7 ingenieros yucatecos

La entrega de dicha distinción que el ITM otorga desde 1998 es un incentivo para los egresados sobresalientes.

|
David Alpizar entregó los galardones a siete ingenieros en su día. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por su destacada trayectoria, siete profesionistas recibieron el reconocimiento al “Ingeniero Distinguido Egresado del Instituto Tecnológico de Mérida”, de manos del secretario de Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo.

En el marco del Día del Ingeniero que ayer se conmemoró en México, el funcionario acudió en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, a presidir la entrega de dicha distinción que el ITM otorga desde 1998, como un incentivo a los egresados sobresalientes.

En presencia de la subdirectora Académica, Alma Rosa Centurión Yah, y ex directores del plantel, Alpizar Carrillo, recapituló momentos históricos del auge industrial de Yucatán e hizo mención del papel que ha jugado el ITM como formador de recursos humanos altamente capacitados en este sector.

“Desde principios del siglo pasado, Yucatán mostró al mundo su capacidad industrial alrededor del llamado ‘oro verde’ con la prolífica y rentable producción de la fibra de henequén”, relató Alpizar Carrillo.

“Después de la decadencia de esta producción, entre las décadas de los ochenta y los noventa, Yucatán volvió a ocupar un importante lugar en el sector industrial mexicano con la llegada de las empresas conocidas como maquiladoras, que en su momento además de generar una importante cantidad de empleos para los yucatecos, fueron fuente importante de flujo de inversión”, agregó.

Profesión bien posicionada 
  • A nivel nacional hay indicadores que informan que el campo de la ingeniería en Yucatán en todas sus disciplinas está bien posicionada con una actualización constante, además que los profesionales e incluso estudiantes de esa materia tiene empleo, informó el director de la Facultad de Ingeniería de la Uady, José Humberto Loría Arcila. 

Lo más leído

skeleton





skeleton