Reconocerán el trabajo de profesores del SNTE

La sección 57 anuncia las instalación del Consejo Editorial y del Comité de Fideicomiso de Tecnologías.

|
Líderes del SNTE sección 57 presentaron el programa por el Día del Maestro. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El secretario general de la sección 57 del SNTE, Angel Burgos Narváez, informó que en el marco del Día del Maestro se llevarán a cabo diversos eventos, entre los que destacan la entrega de la Medalla al Mérito Docente y las instalaciones del Consejo Editorial y del Comité del Fideicomiso de Tecnologías para que se puedan adquirir unas 12 mil computadoras para igual número de maestros.

En rueda de prensa, que se realizó en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 57, acompañaron a Burgos Narváez, el representante del Comité Ejecutivo Nacional sección 57, Gerardo Alba Castillo, así como los maestros María Consuelo Gómez Manzano y Francisco Chan.

Burgos Narváez dio a conocer que tras un año de haber tomado posesión de su cargo ofrece cuentas de los logros obtenidos, como la actualización de las prestaciones a salarios vigentes, la remodelación del edificio de las oficinas de los agremiados, la dictaminación y trámite oportuno de dos etapas de la Carrera Magisterial, entre otras.

El líder sindical solicitó mejoras salariales, que año con año se ha solicitado ante Secretaría de Educación Estatal (SEE), de manera que desde el 17 de abril pasado, se instaló una mesa de educación estatal para las negociaciones del aumento salarial, que sería 5.5 por ciento global, así como el pago a los maestros que salieron beneficiados de la Carrera Magisterial.

Asimismo, su pliego petitorio al Gobierno del Estado incluye la creación del Comité del Fideicomiso de Tecnologías, que lleva más de 10 años de gestiones en el SNTE a nivel nacional y estatal, y son recursos por 60 millones de pesos, que se deben aplicar en la compra de equipos de cómputo, “por lo que pedimos es que adicionalmente se le entreguen a los maestros también se les capacite en el uso de las tecnología”.

Respecto a las jornadas de reconocimiento a la labor docente del SNTE sección 57,  se informó que iniciarán el 11 de este mes con un desayuno con la estructura sindical  integrada por el comité seccional, secretarios generales delegacionales, representantes de centros de trabajo y representantes de escuelas.

El domingo 12 será la carrera; el 17,  un baile y ese mismo día se entregará la medalla al Mérito Docente, donde  una Comisión Dictaminadora elijan al maestro que recibirá el premio.

Lo más leído

skeleton





skeleton