Reconocida jueza impartirá clínicas de gimnasia en Mérida

La pionera de la disciplina en Yucatán, Socorro Cerón Herrera, informó que la jalisciense Laura Acosta Rodríguez ofrecerá actualizaciones de los reglamentos de gimnasia en el Polifuncional.

|
Acosta Rodríguez impartirá las actualizaciones en miras a la ON 2013. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Las entrenadoras locales no deseen perder presencia nacional en la gimnasia rítmica y, por tanto, perfeccionarse en las técnicas de esta disciplina  para que sus alumnas hagan un buen papel en la Olimpiada Nacional (ON).

La pionera de esta disciplina en Yucatán y enlace ante el IDEY, Socorro Cerón Herrera, ha hecho que la gimnasia rítmica recupere el terreno perdido desde hace unos 5 años a ahora de la mano de las entrenadoras locales, contando con la presencia de la juez internacional Laura Acosta Rodríguez.

La originaria de Jalisco, Acosta Rodríguez, impartirá clínicas de actualización de los reglamentos de gimnasia rítmica deportiva en el gimnasio Polifuncional.

Lo anterior será con la intención de que las entrenadoras de los clubes locales no tengan dudas sobre las nuevas reglas que a nivel nacional se aplicarán en este deporte para la ON 2013.

La presidenta de la Asociación  de gimnasia de Yucatán (AGY) Beatriz Várguez Méndez   informó que contrataron  a Acosta Rodríguez  para impartir ese curso que contiene los nuevos lineamientos para la gimnasia rítmica lo que será importante aplicar para las competencias, ya que si se desconoce se pueden cometer errores involuntarios en la preparación de las deportistas yucatecas con miras a las competencias que se avecinan y por ende se les podría escapar una medalla.

La jalisciense  es la coordinadora técnica de la Federación Mexicana de Gimnasia y responsable de las calificaciones de las deportistas en la Olimpiada Nacional que como es un deporte de apreciación, siempre tendrá que apegarse al nuevo código y a las decisiones consensadas de las jueces que revisan cada movimiento de las gimnastas durante su actuación en los eventos nacionales e internacionales que se presentan, comento Várguez Méndez.

Dijo que en el curso que se hará en el   gimnasio Polifuncional  esperan  la presencia de las entrenadoras de los clubes Heymo, Thairoma, Ginastic y Polifuncional que son los más importantes que hay en el estado.}

Para que la niñas no tengan problemas para  entrenar  el director del Idey,  Juan Sosa Puerto  entregó un equipo de sonido a las gimnastas de la Unidad Kukulcán  mismo que fue recibido  por la entrenadora  en jefe de esta disciplina Xiomara Ameller.

Lo más leído

skeleton





skeleton