Reconocen trayectoria del psiquiatra César Espadas Sosa

Vivimos tiempos de modernidad y la tecnología ayuda mucho, pero por otra parte se va perdiendo ese trato que se le debe tener a los pacientes

|
César Espadas Sosa, psiquiatra con más de 40 años de experiencia, hizo un llamado para que no se pierda el amor por la medicina, la vocación y el trato humano al paciente. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- César Espadas Sosa, médico psiquiatra con más de 40 años de experiencia, hizo un llamado para que no se pierda el amor por la medicina, la vocación y el trato humano al paciente, ya que “vivimos tiempos de modernidad y la tecnología ayuda mucho, pero por otra parte se va perdiendo ese trato que debemos tener con nuestros pacientes”.

En reconocimiento a su trayectoria en la psiquiatría, Espadas Sosa recibirá la presea al mérito médico “Doctores Laviada Arrigunaga”, por parte del Colegio de Médicos de Yucatán, en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

En entrevista, el especialista en salud mental compartió que la disciplina adquirida por el deporte y el gusto por la lectura, ambos inculcados por su padre, lo llevó a destacar como alumno e ingresar a la Facultad de Medicina, donde se graduó como médico cirujano; al año siguiente fue fundador del departamento de Planificación Familiar de la oficina de Higiene y Nutrición del Gobierno del Estado.

Posteriormente, fue aceptado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Missouri y realizó la Maestría en Psiquiatría y Conducta Humana, de la cual se graduó con honores.

Espadas Sosa ha destacado como catedrático, conferencista, divulgador de la ciencia y actualmente continúa con su trabajo como psiquiatra en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Lo más leído

skeleton





skeleton