|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Me siento muy honrado porque el Ayuntamiento de Mocochá 2015- 2018, que encabeza el ingeniero Alejandro Silva Dzul, develará una placa conmemorativa en la fachada de la casa donde nací en la Hacienda Carolina, en reconocimiento a mi trayectoria como poeta, compositor, teatrista, promotor cultural e investigador de la música de Yucatán, en ocasión de cumplir 60 años de actividad artística. El evento es apoyado por la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado, bajo la responsabilidad del maestro Roger Metri Duarte, quien junto con el alcalde presidirá el acto.

Se contará con las actuaciones de mis entrañables amigos María Medina, Rodrigo de la Cadena, Maricarmen Pérez, Maru Boeta, Mario Esquivel, Alfredo Bolio, el grupo Los Juglares y la Rondalla Mocochá, y con las palabras del escritor y maestro Ariel Avilés Marín, quien se referirá a mi trayectoria. El acto tendrá lugar en la plazuela de la Hacienda Carolina, frente a la casa de mi nacimiento, el próximo martes 9 de enero, a las 20:30 horas, y será conducido por el maestro Paúl Rodríguez González, director de la Fonoteca Adda Navarrete de la Escuela Superior de Artes de Yucatán. La entrada es libre.

El evento cuenta con el apoyo y la simpatía de la dueña de la Hacienda Carolina, señora María Lucila Casares Espinosa, quien ha dispuesto el remozamiento del área jardinada donde se efectuará el concierto, que contará con servicio de valet parking.

Este es el segundo reconocimiento que recibo de las autoridades del pueblo donde nací. El primero fue en 2015, cuando le pusieron mi nombre al Centro Cultural de Mocochá, que desde entonces ha desarrollado diversas actividades, como la creación de la Rondalla Mocochá, integrada por 12 elementos de esta localidad, y la organización de conciertos con reconocidos artistas como el guitarrista Cecilio Perera, grupo vocal Shemesh Quartet, Rondalla Universitaria de Yucatán, Conjunto Vocal Yucatán, Orquesta Típica Juvenil, Niños Cantores de Yucatán y el grupo Troveros Universitarios.

El pueblo de Mocochá está ubicado a 15 minutos de Mérida, tomando la carretera a Tizimín, y la Hacienda Carolina está a un kilómetro al norte de Mocochá, sobre la carretera que conduce a la Comisaría de Too.

Lo más leído

skeleton





skeleton