18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Reconocen a laboratorio emprendedor en Yucatán

El Inadem distingue a The HubLab por generar soluciones a problemas sociales. Único centro de su tipo en el sureste.

The HubLab es un espacio de experimentación y conocimientos compartidos. Fue reconocido por el  Inadem. (Milenio Novedades)
The HubLab es un espacio de experimentación y conocimientos compartidos. Fue reconocido por el Inadem. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Reconocen a laboratorio emprendedor en YucatánCompartir en Twiiter Reconocen a laboratorio emprendedor en Yucatán

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán tiene el único taller de alta especialización del sureste y fue reconocido por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) por ser un centro para la generación de innovación de soluciones a problemas sociales.  

Se trata de The HubLab, el cual concentra espacios tanto de creación como de formación dirigidos a niños y adultos con diferentes niveles de expertise (especialización y experiencia). Este lugar forma parte de las convocatorias y está vinculado a programas de organizaciones prestigiadas como el Instituto Tecnológico de Masachussets.

La distinción se emitió el pasado 12 de diciembre y reconoce la labor del equipo para aportar al ecosistema emprendedor del estado. Emprendedores pueden trabajar allí con el financiamiento de la Convocatoria 2.6 del Inadem. 

El lugar es un espacio de experimentación, colaboración, diseño, sustentabilidad  y conocimiento compartido para fomentar la creación de redes colaborativas y la innovación tecnológica. Está abierto para personas desde seis años en adelante.

El centro de innovación concentra programas de capacitación, investigación y espacios para rentar maquinaria, equipo de impresión en 3D, cortadoras láser y otros aditamentos para hacer prototipos o productos para autoconsumo de los propios participantes. 

Su visión es convertirse en un polo creativo para que los interesados puedan pasar de la idea a la materialización de la misma. 

El laboratorio albergado en sus intalaciones forma parte de una Red Internacional respaldados por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, uno de los más importantes del mundo.

Este proyecto bajo la dirección de Ileana Cerón Palma doctora en ciencia y tecnología, cuenta con cinco áreas: Makerspace, un espacio con equipo y herramienta de fabricación, que permite a los usuarios diseñar, crear prototipos y fabricar trabajos manufacturados que no serían posibles crear con los recursos disponibles si las personas trabajaran solos. 

La segunda es el Eco InnovationHub, un laboratorio de ideas para la investigación de nuevas tendencias de mercado y temas de sustentabilidad, innovación y tecnología para ser aplicados a cualquier sector de la industria para la mejora de productos, procesos y servicios.

El área del Fablab Yucatán, un espacio de producción de objetos físicos a escala personal y local que agrupa maquinaria controlada por computadora. La cuarta dimensión es el Coworking un espacio de trabajo que permite que profesionales independientes, emprededores y Pymes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios