Reconocimientos a siete héroes de la ciudad

El Ayuntamiento de Mérida entrega el premio a la Cultura Ciudadana a organismos y personas que promueven valores.

|
La presidenta de la AFAD recibió el reconocimiento de manos del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “Los héroes de hoy luchan contra la indiferencia contra el hastío y el olvido de nuestra identidad, desde el ejemplo invitan a que nuestros valores se fortalezcan”, manifestó el alcalde Renán Barrera Concha, en su intervención durante la sesión solemne de Cabildo, en la que entregó los premios “Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana” en sus siete categorías.

“Los valores cívicos se matizan de acuerdo con los nuevos tiempos, los héroes no requieren poner en riesgo su vida, sólo necesitan brindar su tiempo y esfuerzo. La ciudad está plena de buenos ciudadanos que desde la cotidianidad ponen un grano de arena para que todos vivamos mejor”, indicó.

“Crear ciudadanía desde la cultura, crear ciudadanía desde la familia, crear ciudadanía desde las instituciones, es fortalecer la esperanza. Lo contrario, la impunidad, la intolerancia, el cinismo, destruyen el alma del ciudadano y atentan contra cualquier idea básica de convivencia”, indicó.

Los recipiendarios fueron en la categoría “Valores Ciudadanos”, Olga Moguel Pereira; “Solidaridad Social”, la agrupación Vifac A.C., a cuyo nombre recibió la distinción su presidenta, Adda Lilia Sánchez Escobedo; “Convivencia con el Entorno Ambiental”, AFAD A.C., Lidia Saleh Angulo, presidenta; “Tradiciones, Usos  y Costumbres”, Antonio Camargo Carrasco; “Historia y Crónica”, Sergio Quezada; “Gastronomía”, Chef  Daniel Cetina Medina, y “Empresas Culturales”, la agrupación Créssida Danza A.C., por medio de la maestra Lourdes Luna Aranda.

Además del reconocimiento, cada recipiendario recibió 20 mil pesos.

“Me siento verdaderamente contenta porque es la primera vez que se otorga un reconocimiento de este tipo a una asociación protectora de animales y qué mejor que el área cultural del Ayuntamiento reconozca la labor de las protectoras de animales porque eso es cultura de respeto a toda manifestación de vida”, señaló Lidia Saleh Angulo, presidenta de Afad.

Agregó que esto es un logro de todas las asociaciones rescatistas independientes, que día a día apoyan la causa animalista.

El 10 de diciembre
  • La premiación se efectuó ayer en el auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural Olimpo, con la participación de autoridades municipales. La próxima entrega será el 10 de diciembre, designado por la Unesco como Día internacional de los Valores Humanos.
  • Los aspirantes pueden ser personas morales, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y colectivos sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton