Faltan por reparar más de 35 kilómetros de carreteras malas

En la actual administración se han reconstruido 140.2 kms de calles.

|
Faltan por reparar más de 35 kilómetros de carreteras malas . (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- De acuerdo con la Dirección General de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), en la recta final de la actual administración de Gobierno restan poco más de 35.8 kilómetros de carretera que requieren reconstrucción, en 31 diferentes municipios.

Según la dependencia, a la fecha se han reconstruido 140.2 kilómetros de calles con una inversión de poco más de 273 millones de pesos y con los pendientes de reconstrucción se estima que quedan por ejercerse unos 91.6 millones de pesos.

“En lo que va de cinco años de administración hemos trabajado en 64 municipios, realizando trabajos principalmente en reconstrucción de calles, que abarcan poco más de 140 kilómetros de remozamiento”, indicó.

De acuerdo con el Incay, son 364 millones de pesos los que se estima se estarán invirtiendo en esta obra de infraestructura carretera, que ponía incluso en riesgo a varios conductores pues ya no se encontraban en buenas condiciones.

En el caso concreto de Suma de Hidalgo la obra abarca 1.5 kilómetros de calles en una superficie de siete mil 231 metros cuadrados, y se desarrolla con una inversión de 2.8 millones de pesos.

Según el Incay, la reconstrucción de esas calles presenta un avance del 50% y se estima que concluya en tiempo y forma de acuerdo con el proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton