Récord de calor, hoy en Mérida

Los termómetros llegaron a 36.4 grados a las 16:00 horas; mañana se prevé el ingreso de un nuevo frente frío a la Península de Yucatán.

|
El calor, que normalmente se siente con fuerza a partir de marzo, golpeó de tal forma este miércoles a los meridanos que se marcó un récord del año: 36.4 grados. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Previo a la llegada del norte, este jueves, el calor agobió a los meridanos al registrarse una temperatura máxima de 36.4 grados a las 16:00 horas. Esta es la temperatura más alta registrada en lo que va del año, luego de que el martes alcanzara 35.4 grados.

En este contexto, Protección Civil espera una activa temporada de incendios este año, por lo cual exhortan una vez más a la población a evitar arrojar basura o vidrios en montes, pues esto también genera siniestros, sobre todo en los meses de mayo y junio.

Mérida registró ayer un amanecer caluroso con 22.8 grados, a las 6 de la mañana, y alcanzó una máxima de 35.4 grados, a las 15 horas; fue la segunda ocasión en el año que se alcanzó este registro, el anterior se registró el 9 de enero pasado.

Mañana regresa el frío 

Por la tarde, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que este jueves en la mañana se prevé el ingreso de un nuevo frente frío a la Península de Yucatán.

Señala que sus principales efectos serán vientos superiores a los 60 kilómetros por hora, así como la presencia de lluvias vespertinas en diversos puntos de la región.

De acuerdo con los pronósticos, el sistema frontal se ubicaba este mediodía sobre la porción central del Golfo de México y se anticipa que para este jueves temprano se localice al occidente de la Península de Yucatán. 

Lo más leído

skeleton





skeleton