14 de Noviembre de 2018

Yucatán

Récord en simulacro del DIF Mérida

Visitantes y personal de la institución desalojan en 2:40 minutos el edificio principal, cuando el tiempo promedio es de 3 minutos.

El desalojo en el edificio principal del DIF Mérida. (SIPSE)
El desalojo en el edificio principal del DIF Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Récord en simulacro del DIF MéridaCompartir en Twiiter Récord en simulacro del DIF Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este mediodía, el personal del DIF Mérida desalojó su edificio como parte de un simulacro de evacuación a cargo de Protección Civil Municipal, con el fin de concientizar a los empleados acerca de la importancia de la reacción ante alguna contingencia.

Con el de hoy suman tres los simulacros realizados en la institución con el fin de evaluar la rapidez con que se evacuan las áreas de trabajo, se informa en un comunicado.

Alrededor de 180 personas, entre trabajadores y visitantes, participaron en el ejercicio completo que duró cerca de media hora y el desalojo tuvo un récord de 2 minutos con 40 segundos, cuando el tiempo promedio es de 3 minutos.

La directora del DIF Mérida, Gabriela González Prieto, destacó la importancia de que las personas estén preparadas y sepan qué hacer ante una emergencia, sobre todo cuando se trata de un edificio que diariamente recibe a 200 visitantes en promedio.

“El tiempo establecido este día nos coloca en el rango que establece Protección Civil, pero tenemos que trabajar aún más para actuar con mayor precisión  ante alguna emergencia”, añadió.

Agregó que “la vida es  invaluable y si podemos protegerla con estos ejercicios, lo haremos las veces que sea necesario”.

Lizbeth Sánchez, coordinadora de Protección civil del municipio, resaltó la participación y sensibilidad con que actuó todo el personal del DIF para apoyar la evacuación, sobre todo de las personas externas al lugar.

En el simulacro participaron empleados de los departamentos de nutrición, Cendis, Trabajo Social, Psicología, Administración, Jurídico, así como Estudios Socio económicos y Atención al Adulto Mayor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios