Diciembre registra récord de desempleo en Yucatán

Reportan la menor tasa durante tres años; fueron tres 17 mil 836 personas que no pudieron encontrar un trabajo.

|
En diciembre el Estado alcanzó la tasa de desocupación de 1.7 por ciento, la más baja de los últimos 36 meses.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles
MÉRIDA, Yuc.- Diciembre pasado se colocó con tasa récord por menor desempleo de los últimos tres años al registrar 1.7 por ciento, la más baja de los últimos 36 meses, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De esta forma, 2017 cerró con un promedio de 2 por ciento en tasa de desocupación (TD), que se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante el tiempo de la encuesta pero manifestó su disposición de hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

Con estos números se infiere que del millón 49 mil 230 que representa la PEA yucateca, el número de desocupados fue de 17 mil 836 personas.

El organismo federal reportó que a diciembre pasado la TD de Yucatán se mantuvo muy por debajo de la media nacional, con 1.7 puntos porcentuales, puesto que en el país el índice fue de 3.4 por ciento. En este contexto se tuvieron sólo 17 mil personas desempleadas, con una población económicamente activa de más de 500 mil.

Mejores condiciones

En este sentido, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ricardo Béjar Herrera, resaltó que para este año se apostará por la promoción de más y mejores plazas laborales, que permitan seguir avanzado en la recuperación del poder adquisitivo de los salarios.

“Yucatán atraviesa por un buen momento económico, por ello es referente a nivel nacional por sus bajos índices de desempleo, la creación de empleo formales y el mejoramiento en la recuperación salarial, y sobre estas vertientes trabajaremos este año para continuar con los índices más bajos de desempleo”, aseveró.

Sancionan a yucatecos que mintieron sobre su domicilio al INE

Lo más leído

skeleton





skeleton