18 de Octubre de 2018

Yucatán

Récord de ventas y asistencia en la IV Semana de Yucatán

En el evento efectuado en la Ciudad de México los empresarios registraron ingresos por 40 millones de pesos y una concurrencia de más de 128 mil visitantes.

Funcionarios y empresarios dieron a conocer cifras de la Semana de Yucatán en México. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Funcionarios y empresarios dieron a conocer cifras de la Semana de Yucatán en México. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Récord de ventas y asistencia en la IV Semana de YucatánCompartir en Twiiter Récord de ventas y asistencia en la IV Semana de Yucatán

José Salazar/Milenio
MÉRIDA, Yuc.- En la cuarta edición de la Semana de Yucatán en México prácticamente se duplicaron las ventas en comparación con la anterior, ya que los expositores registraron transacciones  comerciales por 23.5 millones de pesos en 2015 y en esta ocasión ascendieron a 40 millones.

Autoridades estatales y empresarios informaron que también creció la afluencia, pues esta vez se registraron 128 mil 384 visitantes, números que, en su opinión, demuestran que ese foro se ha consolidado como uno de los principales escaparates del Estado para la promoción turística y realización de encuentros de negocios.

En la edición del año pasado, a lo largo de los 10 días en que la Semana de Yucatán en México abrió sus puertas en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, se registró una asistencia de 120 mil personas, considerada récord en ese entonces,  y ventas  de 23.5 millones de pesos.

Ayer, al dar un balance de los resultados obtenidos en la muestra, que se realizó del 13 al 22 de este mes en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, el secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, señaló que en cada ocasión ha crecido la aceptación de los productos y servicios yucatecos, no sólo entre los capitalinos, sino también entre visitantes de otras partes del país.

En su turno, el director general de Fomento a la Inversión y Comercio de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), David Espinosa Freyre, precisó que durante 10 días, la exhibición, que contó con la presencia de 240 expositores y 147 artistas, registró una afluencia siete por ciento mayor que el año anterior, que fue de 120 mil asistentes.

Asimismo, dijo, se lograron recaudar 40 millones de pesos a través de las actividades comerciales, cifra que representó un incremento de 70 por ciento con respecto a la edición pasada, que fue de 23 millones 500 mil pesos.

El funcionario agregó que los días lunes 16 y jueves 19, se realizaron reuniones de negocios para la actualización del producto turístico del territorio dirigido a las agencias de viaje ubicadas en la Ciudad de México. Asimismo, se llevaron a cabo otros dos encuentros, uno de la industria textil y otro de la de alimentos.

En su turno, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Juan José Abraham Dáguer, propuso, a nombre del sector, abrir una tienda de productos y servicios yucatecos en la capital del país, que además sirva como un enlace para concretar citas de negocio y extenderse hacia otros mercados.

A su vez, los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la entidad, Mario Can Marín, y del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (CETY), Jorge Escalante Bolio, coincidieron en que esta edición de la Semana de Yucatán en México superó por mucho las expectativas. No obstante, remarcaron la importancia de darle continuidad al trabajo en conjunto entre autoridades y empresarios, para poder establecer nexos con nuevos distribuidores.

Ante representantes de las firmas patrocinadoras de esta edición, como Botanas La Lupita, Tere Cazola, Guayaberas Jack, JK Guayaberas, Dondé y Aeroméxico, se informó que a los espectáculos artísticos a cargo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), asistieron cerca de 14 mil visitantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios