Récords confirman éxito de Noche Blanca 2016

Una de las marcas sin precedente fue la visita de 3 mil 600 persona al Palación Cantón en solo seis horas.

|
Más de 50 mil personas asistieron a los eventos del programa de la Noche Blanca, que comenzó el sábado 21 de mayo por la noche y terminó el 22 por la madrugada. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Fueron las  63 mil 302 experiencias culturales, así como la entrada sin precedente de 3 mil 600 personas en 6 horas al Palacio Cantón  y las más 120 mil 677 reproducciones del video “Celebra con Mérida la Noche Blanca”, los récords que constatan el éxito obtenido durante la sexta edición de la Noche Blanca organizada por el Ayuntamiento de Mérida el pasado sábado 21.

En conferencia de prensa realizada este jueves, el director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña, dio a conocer el número de asistentes a los eventos: 25,050 personas asistieron a parques; mil 585 a teatros; mil 668 a Foros; 17 mil 494 a museos; 9 mil 200 a Bar con Arte; y mil 300 a Cocina Auténtica.

Asimismo señaló que el concurso de fotografía “Así vivo #LaNocheBlanca” recibió 180 fotografías de las cuales Mariana G (“Luna” 56 x 43, Danza Maculele) recibió premio a primer lugar con 5 mil; Germán Rodríguez (Pasarela Mérida Fashion Night), 3 mil; y Daniel Terrazas (Mi lindo Mérida), 1 mil.

Además dijo que fueron 65 jóvenes quienes respondieron como Voluntarios a la invitación de Dirección de Cultura, entre los cuales se rifó dos viajes todo pagado para Cancún, que fueron ganados por Edgar Samuel Salas Reyes y Abraham Orlando Canul Acosta.

El antropólogo también destacó el impacto del evento en las redes sociales donde fueron Twitter: 5 millones 319 mil 171 impresiones, 701 mil 350 cuentas, más de mil 500 tweets; en Facebook: 486 mil 647 personas 8 La mayoría de Mérida), 3 mil 98 likes y 153 mil 377 personas interactuaron con la página.

En presencia de Valerie Amador, subdirector de Innovación Cultural Extensión y Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, el titular de la Cultura municipal expresó que los eventos más concurridos fueron el Concierto de Rubén Albarrán y Caribe All Stars, el desfile Mérida Fashion y los videomappings Casa de Montejo y Catedral; así como “Titeradas está de fiesta”, con dos funciones a teatro lleno y el espectáculo de Angélica Aragón y Moyenei Valdés “ Su majestad el bolero”.

Por otra parte Berlín Villafaña señaló que camino a la consolidación del evento también hay aprendizajes de situaciones que se deben mejorar como es una mejor organización y generar un paquete de recomendaciones entre las que se aborde los espacios de estacionamiento en el centro histórico, así como la consideración de convertir en peatonales ciertas vías.

Para finalizar el director de Cultura expresó que en la Noche Blanca no hay separación entre la cultura popular, las bellas artes, la cultura urbana y la regional; agregó que los distintos eventos acercan a las diferentes generaciones y permite a la gente convivir sin prejuicios.

Árboles y Bicilunas

La entrega de los mil árboles ( Masculis, Balanché, Xcanlol y palma chit) en los parques de Santa Ana y San Juan, se llevó a cabo en tan solo media hora. De las 20:00 a las 20:30 horas.

Las “Lunas. Arte Unplugged en las calles”, la dos “Bicilunas” y el mercadito orgánico, que formaron parte de lo nodedoso, obtuvieron gran respuesta de los asistentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton