12 de Diciembre de 2017

Viajes

Conoce la Ruta Zona Puuc-Historia del Chocolate

Haz un recorrido familiar con cultura y mucho sabor a chocolate en este fin de semana.

El Museo del Chocolate es una atractiva opción para visitar este fin de semana. (Cultur)
El Museo del Chocolate es una atractiva opción para visitar este fin de semana. (Cultur)
Compartir en Facebook Conoce la Ruta Zona Puuc-Historia del ChocolateCompartir en Twiiter Conoce la Ruta Zona Puuc-Historia del Chocolate

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El verano está muy cerca y desde ahora puedes armar tu itinerario para recorrer el estado y enamorarte de todos sus atractivos. Éste es el momento perfecto para conocer un poco más de la cultura de esta tierra y divertirse con toda la familia haciendo un recorrido como el de la Ruta Zona Puuc-Historia del Chocolate.

Conoce cómo es la elaboración del Chocolate 

 

Este recorrido incluye la zona arqueológica de Uxmal y el Museo del Chocolate.

Uxmal es sin duda el más representativo de la arquitectura de la Región Puuc. Sus edificios más importantes son la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas y la Casa de la Paloma.

Este es el recorrido de la ruta

 

Este parador turístico se encuentra abierto de 8:00 a 17:00 horas. Además se puede apreciar un espectáculo de luz y sonido, en verano y otoño a las 20:00 horas mientras que en invierno y primavera a las 19:00 horas.

 

Por otra parte, el Museo del Chocolate se encuentra ubicado en el kilómetro 78 de la carretera Mérida-Champeche, a escasos minutos de Uxmal. Es un cómodo edificio rodeado de vegetación que expone de manera atractiva la historia del cacao en México y Yucatán.

Además en este mismo lugar puedes degustar diferentes alimentos hechos a base de cacao, desde los granos tostados hasta elaboradas recetas ancestrales.

Puedes probar el auténtico chocolate 

 

Por si fuera poco, en las inmediaciones del museo cada 45 minutos se presentan ceremonias mayas y un espectáculo con instrumentos tradicionales.

 

Durante el recorrido también puedes visitar hermosos pueblos cercanos como Muna, Santa Elena o Ticul.

(Con información de Cultur) 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios