Recorridos por 'Yumtsil' podrían ser con intérpretes y guías capacitados

De esa manera se busca la inclusión en el Parque Ecológico Metropolitano del Sur.

|
Autoridades recorrieron el parque ecológico 'Yumtsil', en donde se desea sea accesible para las personas con discapacidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para que las opciones de recreación que ofrece el Parque Ecológico Metropolitano del Sur “Yumtsil” sean accesibles a todos, el Consejo Promotor de los Derechos de las Personas con Discapacidad visitó dichas instalaciones, con el objetivo de proponer adecuaciones que fomenten la inclusión.

Acompañados del director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, José Limber Sosa Lara, integrantes del órgano recorrieron las áreas y sugirieron opciones viables para que quienes tienen alguna discapacidad física, motriz, visual o cognoscitiva puedan disfrutar del sitio.

“Vale la pena hacer grupos de personas que vengan a conocer las bondades del lugar, en el que además pueden tomar talleres o asistir a actividades temáticas que aquí se ofrecen, así como disfrutar y aprender de la naturaleza. Continuaremos trabajando para aterrizar un proyecto integral que beneficie a las familias que vienen de paseo”, señaló.

En ese sentido, el titular del Departamento de Educación Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Alejandro Pérez López, puntualizó que una vez teniendo una agenda establecida se iniciarán recorridos con intérpretes y guías capacitados que atiendan a los visitantes con materiales específicos e inclusivos.

“Para quienes tienen discapacidad visual contamos con un taller de identificación del canto de aves y pronto tendremos exposiciones con texturas, para que puedan tocarlas”, indicó. 

Por su parte, el coordinador del lugar, Jorge Novelo López, se comprometió a reforzar los planes para adecuar las explicaciones, así como a largo plazo habilitar rampas o bicicletas dobles para quienes tienen debilidad visual.

Lo más leído

skeleton





skeleton