Recortan presupuesto para el cumpleaños de Mérida

Anuncian que se reducirá en 40% el recurso para organizar las celebraciones del aniversario número 471 de la ciudad.

|
Barrera Concha reveló parte de los eventos a realizarse. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el 40 por ciento del presupuesto que se le asignó en 2012 y dos meses para su organización, las celebraciones por el aniversario número 471 de la ciudad de Mérida se realizarán del 6 al 26 de enero de 2013 con muestras y eventos de artistas locales y de talla nacional e internacional.

Entre los “platos fuertes” del ahora llamado Mérida Fest 2013, se encuentran la cantautora Lila Downs, Moenia, Acerina y su Danzonera; una muestra de esculturas de Javier Marín, exposiciones de Andy Warhol, Leonora Carrington y Raúl Anguinao, presentación de libro del poeta Juan Gelman y obra de la Compañía Nacional de Teatro. También se desarrollarán actividades académicas.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde de la capital yucateca, Renán Barrera Concha, durante la rueda de prensa para presentar el programa de actividades de este encuentro, el cual tiene como lema “Cultura que nos une”.

“Uno de nuestros objetivos es el trato digno a la comunidad artística; sabemos que el Gobierno anterior dejó una deuda de 3.5 millones de pesos a proveedores culturales y otro monto no reconocido de 1.5 millones de pesos que han ido apareciendo, pero es nuestra obligación  hacer un cronograma de pagos para que resuelva este problema porque no podemos permitir que no se trate dignamente a nuestros artistas”, expresó.

El primer edil destacó que con menos del 40 por ciento del presupuesto, respecto al periodo anterior “se hará más con menos”, con apoyo del sector privado, patrocinadores, colaboración de instituciones educativas y grupos artísticos de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton