20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Recorte en el gasto federal es insuficiente: experto

Consideran que las medidas económicas ya rinden resultados en el precio del dólar.

Las medidas aplicadas por el Gobierno Federal empiezan a rendir frutos. (Milenio Novedades)
Las medidas aplicadas por el Gobierno Federal empiezan a rendir frutos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Recorte en el gasto federal es insuficiente: expertoCompartir en Twiiter Recorte en el gasto federal es insuficiente: experto

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Las medidas económicas aplicadas por el Gobierno Federal ya hicieron sus primeros efectos positivos al retroceder el dólar frente al peso, al cerrar este fin de semana en 18.50 pesos luego de registrar máximos históricos de 19.11 pesos, consideró el analista y empresario financiero, Carlos Mena Baduy.

El también editorialista de MILENIO NOVEDADES consideró insuficiente el recorte de 132 mil millones de pesos realizado por el Gobierno Federal para resolver el déficit gubernamental que asciende a unos 630 mil millones de pesos.

El especialista detalló que el ajuste al gasto gubernamental sólo sirvió para tapar el 'hueco' originado por la caída petrolera que continuará hasta el año entrante. 

'El recorte de 132 mil millones de pesos pienso que se queda corto, porque solo la diferencia de precios (petroleros) de diciembre a la fecha han hecho un hueco en las finanzas públicas del gobierno por 150 mil millones de pesos, prácticamente el recorte al gasto, al presupuesto, obedece solamente a las pérdidas por la caída de los hidrocarburos', explicó.

Mencionó que actualmente el déficit público nacional representa el 3.5 por ciento del PIB, que equivale a unos 630 mil millones de pesos, por lo que los ajustes al presupuesto no ayudan a bajar ese gran déficit que acarrea el país.

Sobre el aumento de 0.5 puntos porcentuales a las tasas de interés, Mena Baduy, mencionó que la medida tomada por el Gobierno Federal es positivo para los ahorradores, aunque incrementará los precios de los créditos, incluidos los de la Federación. 

'Si tú tienes una tasa de interés que sube se encarecen los créditos bancarios y empresariales, pero por el otro lado se beneficia a los ahorradores', dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios