Alistan recorte de personal en delegaciones federales

La Secretaría de Hacienda instruye que apliquen la medida a empleados de confianza en Yucatán.

|
Habrá un recorte de personal de confianza en delegaciones federales de la secretaría de Hacienda en Yucatán. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En un hecho inédito, la Secretaría de Hacienda instruyó a las delegaciones federales en Yucatán a realizar un recorte de personal de confianza, en tanto que los trabajadores sindicalizados conservarán sus plazas laborales.

Esta medida inició su aplicación ayer en esta entidad y se extenderá en los siguientes días hasta que concluya este año. El delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Carlos Carrillo Paredes, dijo que recibió el oficio en el que le solicitan el despido de personal. 

“He recibido la llamada, sí habrá recorte, me han enviado un oficio que estamos por revisar para conocer al respecto”, manifestó el funcionario, quien agregó que hasta ayer desconocía el número de personal en esta situación.

Sobre este tema, la encargada del despacho de la Secretaría de Gobernación y coordinadora de las más de 40 delegaciones del Gobierno Federal en Yucatán, Paola Mujica Quiroz, manifestó que es un hecho que habrá recortes, aunque “tal vez no en todas las delegaciones”.

Agregó que hace unos días la Federación dio a conocer esta decisión a los delegados en el país, y en este contexto aseguró que el recorte no afectará los programas, ni los apoyos considerados ni la aplicación en todo el territorio del estado.
“Los programas no se verán afectados, tampoco la población tendrá afectaciones en específico la comunidad indígena”, declaró la funcionaria federal.

Por su parte, el delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Jesús Vidal Peniche, manifestó que este ajuste de la plantilla laboral obedece a un lineamiento de la Secretaría de Hacienda para que el personal de confianza ya no sea contratado nuevamente. Precisó que las liquidaciones serán conforme a la ley.

“En CDI es una decisión difícil; sin embargo, tenemos que seguir aplicando nuestros programas, vamos a buscar una reorganización en los centros coordinaciones, en Radio Xepet, y aquí en la delegación, todo esto cuidando algunas acciones de organización para no descuidar ninguna área”, indicó.

En tanto, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pablo Castro Alcocer, manifestó que en esta dependencia el recorte será suspendido y revisarán el presupuesto. Agregó que ha entablado comunicación con la Oficialía Mayor de Sagarpa, instancia con la que se dialogó sobre esta decisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton