Despidos en cinco dependencias federales en Yucatán

Este jueves delegados cobraron su primer 'cheque' con una reducción del 10 por ciento como parte de las medidas de austeridad.

|
En este inicio de año dependencias federales como Sedatu han sufrido recortes de plantilla debido a las medidas de austeridad determinadas a nivel central. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al menos cinco delegaciones del Gobierno Federal en la entidad han recurrido ha recortes de personal como parte de las medidas de austeridad determinadas a nivel central en las primeras semanas del año, por la crisis económica que atraviesa el país. 

El coordinador de las delegaciones federales en la entidad y delegado de la Secretaría de Gobernación, Rubén Valdez Ceh, afirmó que las dependencias en las que ha existido movimiento de personal son el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), el Organismo de Cuenca Península Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Explicó que cada delegación federal que labora en la entidad contabiliza de manera diferente el recorte de personal, por lo que existen dependencias que no tendrán modificaciones en su plantilla como lo son la Secretaría de Gobernación (Segob), el Instituto Nacional de Migración (INM), la Policía Federal (la PF), la Procuraduría General de la República (PGR), y la Comisión Nacional Forestal (Conafor):

“Hay delegaciones que tienen personal eventual o bajo contrato, por lo que se ha pedido que no contratren la misma cantidad".

Por otra parte, este jueves se aplicó la primera quincena con una reducción del diez por ciento para el salario de los delegados federales. Sobre esto, Valdez Ceh afirmó que las medidas de austeridad como la anterior se han aplicado desde el año pasado: 

“El tema de los salarios a funcionarios es una medida más, realmente hay una serie de disposiciones que se han venido realizando en los últimos meses y que están relacionadas con el uso de material de oficina, uso de vehículos, de viáticos y todo lo que represente erogaciones para el Gobierno Federal. Todos estos se encuentran limitados con el objetivo de eficientar los recursos y generar ahorros”.

Declaraciones 
  • Los delegados federales se están preparando para rendir su declaración patrimonial 2017 ante la Secretaría de la Función Pública, la cual consiste en un reporte de bienes además de un documento que avale la no existencia del conflicto de intereses. 

Lo más leído

skeleton





skeleton