Recortes federales no deben ser freno para IP

Recomiendan a empresarios no estar pesimistas ante las reducciones del gobierno federal al presupuesto.

|
Los tiempos de austeridad y recortes económicos, también traen oportunidades a las empresas para crecer de manera ordenada y planificada: IMEF. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) recomendó a los empresarios a no mostrarse pesimista ante el anuncio de más recortes al presupuesto por parte del gobierno federal, sino a que lo vean como una oportunidad ajustarse y proteger sus inversiones con antelación.

Adriana María Berrocal González,  presidenta del Consejo Técnico del IMEF y también directora general de una firma especializada en valuación de empresas,  destacó que el anuncio de recortes no debe verse como una medida alarmante, aunque revelen que las cosas no van bien.

“Esto muestra que hay un sentido de planeación, que no estamos esperando a llegar a un punto en donde no tengamos margen de maniobra, sino que como empresarios y ciudadanos las perspectivas que tenemos nos sirven como indicadores para protegernos anticipadamente”, consideró.

Señaló que los recortes para las empresas no debe ser un motivo para detener sus planes o sentirse pesimistas, por lo que recomendó trabajar en proyección y planeación para apuntalar el crecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa.

“Lo que debemos buscar es que estos recortes se hagan de manera eficiente para lograr el impacto que se está buscando, que es finalmente no repercutir en las actividades productivas del país”, mencionó.  

En el marco de su charla con empresarios y delegados nacionales del IME, la especialista destacó la relevancia que ha tomado la inversión en activos intangibles para la generación de riqueza económica en el mundo, como en el caso de Yucatán que representa un valor intangible de la marca México para atraer inversiones.

“A nivel nacional necesitamos este tipo de ejemplos en donde prevalece la seguridad y el estado de derecho que ofrezcan certidumbre a los empresarios para  transformar al país y generar riqueza, además para la llegada de más inversión”, dijo.

La especialista en valuación de empresas,  explicó que los activos intangibles son aquellos que no tienen sustancia física, como la marca, las franquicias, los contratos, las licencias, los permisos y todo lo relacionado a la propiedad intelectual e industrial.

“En México tenemos mucho que avanzar en ese tema, porque en innovación, investigación y desarrollo son estamos muy por debajo en proporción con el PIB de países más desarrollados, en donde hay estudios que sustentan que estas inversiones están relacionadas con el crecimiento económico en todos sus niveles, desde el emprendedor hasta el empresario ya consolidado”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton