Uady inicia camino rumbo a la Universiada 2018

Abanderan a la delegación de la Uady que competirá en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México.

|
El rector José de Jesús Williams entrega el estandarte universitario. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- En una sencilla pero emotiva ceremonia en el patio central del edificio de la máxima casa de estudios del Estado, la Universidad Autónoma de Yucatán, el rector José de Jesús Williams abanderó a los 190 deportistas y entrenadores que participarán del 23 de abril al 9 de mayo en la Universiada 2018 que se realizará en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

José de Jesús Williams estuvo acompañado por Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán; Normando Rivas Cantillo, coordinador deportivo de la Uady, y Javier Herrera Aussin, jefe del departamento de Deportes de la casa de estudios.

El rector felicitó a los jóvenes que lograron su pase a esta justa universitaria y los exhortó a realizar un buen papel a nivel nacional, ya que sabe que hay magníficos atletas en la Uady y sabe de sus logros. 

Agregó que este contingente superó por mucho al que participó el año pasado, donde apenas acudieron 97 y ahora fueron 170 exponentes en los diferentes deportes.

Se informó que de los 170 atletas, 97 son hombres y 74 mujeres, así como 24 entrenadores, dos directivos y un médico, que hacen un total de 195 personas que conforman la delegación de la Uady que asistirá al Estado de México.

Serán 17 los deportes en los que participará la Uady, en algunos de ellos hacía algunos años que no se tenía representante, como es el caso de tiro con arco, voleibol femenil y se asistirá en boxeo, disciplina nueva en la Universiada.

Se buscará consolidar los deportes como halterofilia, ajedrez, voleibol sala, esgrima, atletismo, softbol, tenis de mesa, futbol bardas y triatlón, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton