Rector de la Uady llama a esperar los resultados oficiales de las elecciones

El rector de la Uady dice que la institución solo brindó asesoría al Iepac sobre el PREP.

|
La Facultad de Odontología funcionó el pasado fin de semana como casilla especial. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ante las múltiples fallas que presentó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) después de la elección del primero de julio, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), José de Jesús Williams, aseguró que lo que queda ahora es esperar los resultados oficiales del conteo que presentará el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) para reconocer a las próximas autoridades estatales.

También aseguró que la Uady está dispuesta a trabajar con la nueva administración estatal. 

Entrevistado al respecto, refirió que la Facultad de Matemáticas participó sólo en la asesoría de este sistema y aclaró que fue ese organismo electoral el que contrató por otro lado a otra empresa para llevar a cabo el proceso, por el cual se pagó alrededor de 10 millones de pesos.

La participación habla de un proceso de responsabilidad y compromiso

Como autoridad académica, indicó que se observó una jornada electoral en la que hubo una gran participación de los yucatecos, lo que dijo, es digno de reconocer y aplaudir para la sociedad yucateca, que cada vez se interesa más por elegir a las autoridades que la va a gobernar.

“Sin duda observamos una gran participación, eso es lo que me llevo y es lo que aplaudo, esa gran participación para ir a las urnas por parte de la sociedad y eso habla también de un proceso de responsabilidad y compromiso con las autoridades que resulten ganadoras”, apuntó.

Dijo que la casa de estudios se encuentra con toda la disponibilidad de trabajar con las nuevas autoridades, pues debe de existir el compromiso de todos a favor de una sola sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton