Rector de la Uady dice no dejar 'pendientes' a su sucesor

Alfredo Dájer Abimerhi señala que no herederá problemas económicos a la siguiente administración; pedirán presupuesto hasta de mil 800 mdp.

|
Alfredo Dájer Abimerhi cumple 8 años al frente de la Uady. Deja un presupuesto para 2015 entre los mil 700 y mil 800 millones de pesos(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Alfredo Dájer Abimerhi, aseguró ayer que dejará a su sucesor “números negros” y que no heredará pendientes económicos en la administración de esta casa de estudios. 

Agregó que de cara a la integración del presupuesto 2015 solicitarán entre mil 700 y mil 800 millones de pesos para el financiamiento interno.

“Vamos a cerrar con números negros, no habrá déficit este año en la universidad. Con todas las medidas que hemos tomado y las gestiones adicionales que hemos hecho, de manera que todos los universitarios estén tranquilos de que se cumplió con ello y sobre todo que la siguiente administración tenga la tranquilidad de que arranca limpia”, dijo.

A pregunta expresa sobre si heredará problemas económicos, Dájer Abimerhi -quien está por cumplir ocho años al frente de la universidad- dijo que la intención es no dejar problemas económicos ni adeudos.

“Además, a mí me toca la gestión del presupuesto para el próximo año; entonces tratamos de asegurar que el presupuesto sea el suficiente para que durante 2015 tampoco haya problemas”.

En este contexto recordó que este año la Uady ejerce mil 695millones de pesos de manera que para el próximo año buscan el incremento de entre el ocho y el diez por ciento que estaría entre los mil 700 y mil 800 millones de pesos.

“Es lo que estamos procurando en todas estas gestiones para que ya quede establecido el presupuesto 2015 y la siguiente administración tenga un primer año tranquilo y pueda ya entonces emprender todas sus iniciativas”, agregó.

En tanto ayer se registró la primera jornada de campaña de los tres candidatos a la rectoría de la Uady por las facultades de esta institución.

A la Facultad de Contaduría acudió el maestro José Antonio González Fajardo; a la de Educación, el director de Desarrollo Académico, José de Jesús Williams, y a la de Medicina Veterinaria y Zootecnia, el director del Centro de Investigaciones Regionales Doctor Hideyo Noguchi, Jorge Eduardo Zavala Castro.

Elecciones
  • Hoy se reactivarán las elecciones de presidentes de las sociedades de alumnos, así que la Preparatoria 2 tendrá jornada en la que el principal requisito para competir es tener 80 puntos de promedio escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton