11 de Diciembre de 2017

Yucatán

Recubren Mérida con el espíritu de la Navidad

Empleados municipales arreglan los adornos y luminarias del año pasado para su instalación en calles y parques de la ciudad.

Los adornos navideños se reutilizan para evitar gastos innecesarios y así el Ayuntamiento tiene la opción de utilizar los recursos municipales en cuestiones prioritarias. (SIPSE)
Los adornos navideños se reutilizan para evitar gastos innecesarios y así el Ayuntamiento tiene la opción de utilizar los recursos municipales en cuestiones prioritarias. (SIPSE)
Compartir en Facebook Recubren Mérida con el espíritu de la NavidadCompartir en Twiiter Recubren Mérida con el espíritu de la Navidad

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En las últimas semanas, las bodegas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se transformaron en una especie de “taller de Santa Claus”, en donde, como los duendes del barbudo personaje, trabajadores municipales se dan a la tarea de preparar un “regalo” para los meridanos: la “vestimenta” que lucirá nuestra ciudad durante el período navideño.

Los empleados se encargan de rehabilitar artesanalmente los adornos y luminarias que 'vestirán' el resto del año y en especial en Navidad a la ciudad de Mérida.

En total son 20 trabajadores adscritos a Servicios Generales, quienes se encargan de restaurar y darle vida otra vez a los 2,300 adornos que serán distribuidos por las principales arterias, parques y demás espacios públicos de la ciudad, como esferas, piñatas, venados, pinos, niños cantores, que se colocan en los parques, calles y avenidas de la capital yucateca.

La restauración de esos adornos y luminarias, el Ayuntamiento representa un ahorro para los meridanos ya que evita la compra de esos artículos y permite destinar los recursos municipales a acciones y obras prioritarias.

Reparación

Las labores de reparación de estos ornamentos son laboriosas ya que cada año, después de permanecer a la intemperie durante más de un mes, los adornos regresan a sus bodegas en mal estado por lo que tienen que pasar por una 'cirugía' mayor, sobre todo algunos son objeto de vandalismo.

Las manos de los trabajadores municipales sustituyen por nuevas las piezas dañadas, hechas a base de fibra de vidrio, y posteriormente proceden a los trabajos de pintura multicolor y colocación de escarcha molida.

Lo que al llegar a sus manos era un Santa Claus, un venado o un niño cantor, descoloridos y con partes dañadas, gracias a la intervención de estos artesanos vuelven a lucir su mejor imagen, para el disfrute de pequeños y adultos y que en muchas ocasiones pasan a formar parte de la tradicional foto del recuerdo de Navidad.

Colocación

Una vez que los adornos se encuentren listos, un equipo de 70 personas de las áreas de Servicios Generales, Parques y Jardines y Alumbrado Público, sale a las calles de la ciudad para colocarlos en distintos puntos de la ciudad, como Paseo de Montejo, la Plaza Principal, los parques La Visita del Fraccionamiento Juan Pablo II, Santa Lucía, Santa Ana, Mejorada, Santiago, Altabrisa, colonia Alemán, De las Américas, así como en el paso deprimido, el zoológico Animaya y el "remate" de Paseo de Montejo.

En cuanto a los monumentales árboles de Navidad, se instalan dos, ambos de 20 metros de altura: uno en el "remate" del Paseo de Montejo y el otro en el parque La Visita, del Juan Pablo II. Cada árbol cuenta con más de 600 luces multicolores.

El tradicional encendido de esos árboles gigantes se realizará este fin de semana, el sábado por la noche el del “remate” de Montejo, y el domingo por la tarde el de Juan Pablo II, en sendas ceremonias que presidirá el Alcalde Renán Barrera Concha y que incluirán actividades artísticas y culturales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios