|
Este viernes, en Plaza Fiesta, un hombre asesinó a su expareja. Con ese caso de femincidio, ya suman seis en Yucatán, en 2017. (Martín González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.-  Con el caso de la mujer que fue asesinada por su expareja, dentro de Plaza Fiesta, este viernes, se han cometido seis feminicidios en el Estado, en lo que va del año. Aquí el recuento:

  • El 7 de febrero, en la comisaría Xpechil, de Peto, el campesino Daniel Chuc Cuxim mató de 15 machetazos a su expareja Daniela N. R., la cual lo había abandonado meses, cuando Daniela fue a visitar a su familia en Xpechil y Daniel se enteró y fue atacarla con un machete.
  • El 26 de marzo, Eder M. C. asesinó a cuchilladas a su exesposa Merly C. T., cuando ésta caminaba frente a Plaza Fiesta alrededor de las 10:30 de la noche, acompañada de un vecino. El atacante pensó que era el nuevo enamorado de su exmujer, y quiso agredirlo, pero Merly se metió para defenderlo y entonces el atacante la hirió mortalmente con un cuchillo. La mujer fue trasladada al hospital, donde estuvo un par de horas, pero perdió la vida.
  • Al día siguiente, 27 de marzo, fue muerta a cuchilladas en la entrada de su casa, en la colonia Máximo Ancona, Emma Molina Canto, de 41 años de edad, a manos de dos sicarios tabasqueños, presuntamente enviados por su exmarido, Martín Medina Sonda, actualmente preso en Villahermosa, y con quien la víctima sostenía un largo conflicto de divorcio y custodia de sus tres hijos.
  • El 22 de mayo, un excomandante de la Policía Municipal de Tekax, Bernardo V. A. o, originario de Tabasco, mató a su esposa Carmelina C., frente a sus hijas menores de edad, en el domicilio que ocupaban en esa ciudad del sur del Estado.
  • El 6 de junio, en Peto, Adrián C. N., de 19 años y estudiante del Cobay, degolló a su exnovia Rocío y luego arrojó el cadáver a un sumidero.

Puede interesarte: Hombres, los que más "sufren" rompimiento de pareja: antropóloga.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton