Recuerdan entrada triunfal de Salvador Alvarado

Llaman a las fuerzas políticas a mantener el dialogo permanente.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-.- En el marco  98 aniversario de la entrada del General Salvador Alvarado a la ciudad de Mérida, autoridades estatales convocaron a mantener, con diálogo permanente, el trabajo coordinado y de unidad que permita seguir impulsando el desarrollo integral de Yucatán.

Durante la ceremonia, encabezada por el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, el orador representante de los tres poderes del Estado, Carlos Pavón Flores, señaló que la oportuna participación ciudadana y la suma de todos los actores políticos están contribuyendo a avanzar hacia mejores condiciones de vida para los yucatecos.

“En Yucatán el legado de Salvador Alvarado sigue vivo e inspira a seguir el ejemplo del diálogo ciudadano a través de políticas públicas que beneficien a hombres y mujeres del campo, mar y la ciudad”, aseveró ante funcionarios estatales, autoridades educativas y representantes de las fuerzas armadas.

En el evento, realizado en la Escuela Secundaria General número 32 que lleva el nombre del militar sonorense, el también director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM) insistió en la convocatoria de mantener la unidad y dar un pleno respeto a la autonomía y soberanía de los todos Poderes del Estado y órdenes de Gobierno.

Pavón Flores recordó la trayectoria y legado de Salvador Alvarado, destacando la puesta en práctica de cambios radicales en el ámbito social y económico de Yucatán, al crear el cuerpo legislativo e instituciones avanzadas para la época.

Asimismo, señaló que entre las acciones transcendentales de esta gestión, se encuentra la promulgación de las leyes conocidas como las “Cinco hermanas” precursoras de la Constitución de 1917, así como la implementación del sistema municipal y el apoyo a la repartición de tierras y protección a los obreros.

"Salvador Alvarado reunió en su persona las características de un conceptualizador que tuvo el vigor y la enjundia para poner en práctica el ideario revolucionario. Fue ideólogo, conductor y ejecutor, fidelísimo, de los propósitos de justicia social que orientaron al movimiento transformador de 1910”, manifestó.

En su oportunidad, el orador representante del Partido Socialista del Sureste,  Avelino Azcorra Cortez, mencionó los beneficios que trajo el General Salvador Alvarado al desarrollo de Yucatán y coincidió en la importancia de continuar su legado.

Luego de la ceremonia protocolaria, el secretario General de Gobierno, junto a las autoridades civiles y militares, depositó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor en la plaza cívica de este plantel educativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton