Recuperan 6.4 kilómetros de playas de Yucatán

Los trabajos se realizan en la franja costera entre Chuburná Puerto y Yucalpetén, mediante una inversión cercana a 50 millones de pesos.

|
Se reportó un avance de casi 100 por ciento en la conservación y mitigación de la erosión de playas en el tramo entre Chuburná Puerto y Yucalpetén. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PROGRESO, Yuc.- Las autoridades estatales señalaron que más de 53 mil habitantes de este municipio, vacacionistas y comerciantes disfrutan de “mejores espacios naturales y mayores ventas” tras los trabajos de conservación, mantenimiento y recuperación de playas.

De acuerdo con un comunicado oficial publicado por Notimex, los trabajos se realizan en la franja costera entre Chuburná Puerto y Yucalpetén, donde efectúan las obras mediante una inversión cercana a 50 millones de pesos.

La medida contempla la reforestación de la duna costera, el reordenamiento de las estructuras de control tipo espigones, el relleno con arena de áreas estratégicas y disipadores de energía, se detalló en el boletín de prensa.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, reportó un avance de casi 100 por ciento en las obras para conservar y mitigar la erosión en el tramo de 6.4 kilómetros entre Chuburná Puerto y Yucalpetén.

“En el esquema Revive tu Playa se han realizado talleres con el objeto de involucrar a los lugareños, para que sean ellos mismos quienes apoyen en el monitoreo, mantenimiento y control de playas sanas”, lo que beneficiará a las especies naturales del área, anotó.

Lo más leído

skeleton





skeleton