21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Recuperan 29 mdp para trabajadores despedidos en Yucatán

El monto entregado a más de cinco mil 200 exempleados representa un aumento considerable en comparación con 2015.

Los 29 millones de pesos recuperados obedecen a que los empleados fueron despedidos sin las liquidaciones correspondientes. (Archivo/ SIPSE)
Los 29 millones de pesos recuperados obedecen a que los empleados fueron despedidos sin las liquidaciones correspondientes. (Archivo/ SIPSE)
Compartir en Facebook Recuperan 29 mdp para trabajadores despedidos en YucatánCompartir en Twiiter Recuperan 29 mdp para trabajadores despedidos en Yucatán

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Luego de promover recursos jurídicos en materia laboral, en los primeros diez meses del año más de cinco mil 200 ex trabajadores en Yucatán recibieron 29 millones de pesos, derivados de despidos sin liquidaciones.

El procurador de la Defensa del Trabajo, Mario Alberto Buenfil Martín, manifestó este lunes que esta cantidad representa un incremento significativo comparado con el mismo periodo del año pasado cuando se entregaron 26 millones de pesos.

“Hemos superado las cifras en cuanto al dinero entregado a los trabajadores; el año pasado cerramos con 26 millones de pesos, y ahora ya otorgamos 29 millones, esperamos concluir con alrededor de 30 millones a través de la gestión de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo”, dijo.

Buenfil Martín agregó que los montos obedecen a que los empleados fueron despedidos sin las liquidaciones correspondientes.

“Con la asesoría de nosotros generamos la correspondiente invitación a los patrones para que vengan a conciliar, se dan las pláticas y alcanzamos el pago de prestación a los trabajadores. 

Los empleados tienen más confianza en la Procuraduría del Trabajo para que intervenga ante sus conflictos laborales, ese es el objetivo principal que es asesorarlos en el reclamo de sus prestaciones así como darles un seguimiento en caso de un juicio, en que no se puedan arreglar”, dijo.

Mario Alberto Buenfil indicó que durante este año hubo un crecimiento en la demanda de los servicios de la dependencia lo cual obedece a que hay más fuentes de trabajo y porque hay más empresas que se han abierto, generando así más riesgos de conflictos laborales, dijo.

“Los conflictos han crecido tres por ciento en comparación con el año pasado, en tanto que el índice de conciliaciones por conflictos laborales está por arriba del 75 por ciento”, afirmó.

Tal vez te interese: De cada 10 pesos del salario de un trabajador, 2 son para el Gobierno

El entrevistado agregó que actualmente se preparan para la reforma laboral que viene y que impactará en las juntas de conciliación y arbitraje.

“Nosotros como parte inherente al proceso laboral tenemos que estar prevenidos para responder a los cambios que vienen para 2017 y 2018 en cuanto a la desaparición de las juntas locales de conciliación y arbitraje, y en cuanto a la asesoría que tenemos que prestar en los nuevos juzgados laborales”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios