“Valoraciones profundas” en postulaciones del PAN

Ante las protestas de militantes, el dirigente nacional del blanquiazul manifestó que respeta la libertad de expresión y asegura que se tomarán las mejores decisiones.

|
El dirigente nacional del PAN realizó una gira de trabajo por la capital yucateca. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- En vísperas de la definición de candidaturas a los cargos locales y federales, que incluso ha generado inconformidad de liderazgos que piden dejar fuera a algunos aspirantes en Yucatán, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, declaró ayer que respeta la libertad de expresión de los militantes y que harán valoraciones profundas en la postulación de los abanderados.

Zepeda Vidales estuvo ayer en Mérida en apoyo a los precandidatos a la gubernatura y la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, respectivamente, de quienes dijo que para el CEN es de “máxima prioridad” recuperar los gobiernos en esta entidad.

En rueda de prensa hizo referencia al proceso interno para la designación de candidatos a cargos de presidentes municipales, diputados locales, diputados federales y senadores cuyo plazo de registro de aspiraciones vence el próximo 11 de febrero, y asimismo abordó las posturas de militantes que se han inconformado con el proceso de postulaciones.

“Yo respeto mucho por supuesto la libertad de expresión de militantes y ex militantes, decirles que tienen todo su derecho de apoyar a distintos aspirantes, el registro está abierto, el 11 de febrero concluye esta etapa. La comisión permanente nacional en sus designaciones hará valoraciones profundas, cuantitativas, cualitativas y saldremos con las mejores mujeres y los mejores hombres a ganar las elecciones”, afirmó.

“Es natural ver manifestaciones de apoyo, y en ocasiones opiniones sobre otra persona; estoy seguro que sucede de un lado y de otro, en fin, aquí hay democracia y hay libertad, y se escucha a todos”, dijo.

Respecto de la inconformidad con el proceso interno que han expresado militantes de diversos municipios, como Kanasín, que señalan imposiciones de candidatos por la dirigencia estatal, Zepeda Vidales subrayó que respeta que se expresen los militantes, pues es parte de la vida democrática del PAN.

“Al final del día lo que garantizo es que habrá una toma de decisiones basado en competitividad, en un ejercicio de inclusión y tomando las decisiones que consideremos más adecuadas para el PAN en Yucatán pero principalmente para el Estado, pues el partido es un instrumento para ponerse al servicio de los ciudadanos”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton