Recurrirá Ayuntamiento a Tribunales Federales

Pretenden evitar el pago del arrendamiento; descartan afectaciones financieras el municipio.

|
El Ayuntamiento de Mérida recurrirá a instancias federales en el caso de las luminarias. En la foto, el edificio que es sede de la Comuna. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida recurrirá a los Tribunales Federales para evitar el pago del arrendamiento de las luminarias, tienen argumentos para revertir el fallo y los han plasmado en un documento que servirá para su defensa y que le dará continuidad la próxima administración.

El Secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, dijo que llevarán la defensa  ante el Tribunal Colegiado en la Ciudad de México, consideran que les darán la razón y se revertirá el falló injusto para los meridanos.

Entrevistado en el Ayuntamiento de Mérida, el funcionario municipal comentó que el segundo fallo se emitió el 5 o 6 de junio, y tienen 15 días hábiles para interponer un recurso de amparo que presentarán el 25 de junio.

Descartó afectaciones financieras el municipio, porque ahora no tienen la obligatoriedad de realizar ningún pago, porque es una resolución como parte del proceso legal que llevan con la empresa, y en esta etapa acepta impugnaciones, no tienen que pagar nada.

La definición del pago será con base en lo que resuelva la tercera instancia, en este caso el Tribunal Colegiado, comentó que el proceso continuará con la siguiente administración, porque el triunfo del candidato electo garantiza la defensa que están realizando, “creemos que esto va a llegar a buen término cuando se resuelva a favor de los meridanos, porque confía en las instituciones”.

Sobre la entrega-recepción de la administración municipal, comentó que los alcaldes saliente y entrante se pondrán en contacto en los próximos días para comenzar a definir fechas y plazos que el propio reglamento establece, como la creación de una comisión de transición, para comenzar a trabajar.

Sobre los pendientes que dejan, algunos –dijo- deben resolverse en los primeros meses de la próxima administración, otros son adecuaciones de reglamentos, también se han propuesto no dejar ninguna obra inconclusa, incluyendo los trabajos en el mercado municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton