Red de atención para los más necesitados

Titulares del DIF Yucatán participaron en una reunión nacional en la capital del país.

|
La presidenta del DIF Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, asistió a la tercera Reunión Nacional de Titulares. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, y el director general del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, participaron en la tercera Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas Estatales DIF, que se realizó en la Ciudad de México.

Durante el encuentro, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF (SNDIF), Angélica Rivera de Peña, sostuvo que junto con los organismos de cada entidad, conforman una gran red de atención para las personas más vulnerables de todo el país. Por ello, se cuenta con modelos y programas innovadores que son un punto de referencia y pilar de apoyo para quienes más lo necesitan.

“En el DIF trabajamos con los jóvenes de México para fomentar su sano desarrollo. Buscamos disminuir el embarazo de nuestras adolescentes, así como el consumo de alcohol, tabaco y drogas, para lo cual hemos diseñado un programa que cubrirá toda la República”, destacó. 

En el evento, que concluyó ayer, y en el que dio la bienvenida la directora general del SNDIF, Laura Vargas Carrillo, se trataron temas como la implementación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y los Sistemas Nacionales de Protección Integral para ese sector de la población, y de Información en Materia de Asistencial Social, así como el Registro Nacional de Peso y Talla, y el sexto Congreso Internacional de Familia, que se efectuará en Mérida, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton